Noticias de Ultima Hora:
La Policía Nacional sorprendió el domingo a una treintena de personas en El Ejido celebrando San Marcos en plena calle

La Policía Nacional sorprendió el domingo a una treintena de personas en El Ejido celebrando San Marcos en plena calle

En la tarde del domingo día 26, una treintena de personas en el Ejido, fueron sorprendidas por la Policía Nacional, mientras celebraban en la vía pública la festividad de San Marcos. Allí, sin guardar las medidas de distancia de seguridad entre personas, estaban bailando, consumiendo alimentos y bebidas alcohólicas. 

Desde la Policía Nacional en Almería, se están realizando esfuerzos para ofrecer el mejor servicio al ciudadano, asegurando elementos claves como el abastecimiento de bienes sanitarios, alimentarios y de primera necesidad, respaldando el trabajo del personal sanitario y velando que se cumplan las medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020.
 
Como última ratio, se están denunciando aquellas conductas insolidarias, y que van en contra de cualquier tránsito de personas que no sea estrictamente necesario y preciso. Desde que comenzó el confinamiento, la Policía Nacional en Almería ha detenido a 49 personas por delitos de resistencia y desobediencia, y ha propuesto para sanción a 4.759 personas, de las cuales 1.898 sanciones y 19 detenidos corresponden a los últimos 15 días. 
 
Bañista en Retamar
El pasado día 25 de abril, un vehículo radiopatrulla de la Policía Nacional propuso para sanción a una mujer que, haciendo caso omiso de las indicaciones sanitarias, se saltó el confinamiento y acudió a la zona costera de Retamar, dónde fue sorprendida por los agentes mientras disfrutaba de un baño en el agua del mar. Esta mujer, además de ser denunciada, fue conminada a abandonar el lugar y se dirigiera a su domicilio habitual.

Al margen de dichas conductas irresponsables, la Policía Nacional agradece el comportamiento general de los ciudadanos del Almería y El Ejido, y señala que no se están produciendo incidentes reseñables, reconociendo que la mayoría de la población han entendido que se trata de una batalla que tenemos que ganar entre todos.