Víctor Fernández, privilegiado deportista ejidense que sigue entrenando con normalidad

Víctor Fernández, privilegiado deportista ejidense que sigue entrenando con normalidad

Al tricampeón del mundo le pilló la crisis sanitaria en Hawaii, donde se le permite entrar en el agua para seguir con sus entrenos.
El windsurfista ejidense y tres veces campeón del mundo de olas, Víctor Fernández, es uno de los pocos deportistas privilegiados que está pudiendo entrenar con normalidad durante la actual situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y que ha llevado a que la mayoría de los deportistas, tanto profesionales como amateurs, tengan que modificar sus planes de entrenamiento y adaptarlos a sus casas. 
Sin embargo, en el caso de Víctor Fernández, esta particular situación le ha pillado en Maui (Hawaii), donde, habitualmente,  pasa gran parte de su tiempo de entrenamiento y preparación para la competición mundial, que debería de empezar en julio, en Gran Canaria. “En la Isla de Maui (Hawaii), donde estoy desde el 4 de marzo, podemos seguir haciendo actividades deportivas en el agua, así que tengo la posibilidad de continuar con mis entrenamientos de windsurf. Mi día a día no ha cambiado mucho, me levanto, preparamos el desayuno, hago mi entreno físico en casa y, después, miro la previsión de olas y viento para ver en qué playa se puede entrenar ese día. Ahora mismo también es nuestra época de fotos con las marcas de tablas y velas y solo nos pueden hacer fotos y vídeos desde el agua o con el drone. Ellos también están limitados y no pueden grabar desde tierra, ya que la playa es solo para montar el material, entrar y salir del agua”, explica Fernández en declaraciones para D-CERCA. A pesar de la distancia, el rider ejidense es consciente de todos los deportistas que han tenido que modificar sus entrenamientos y de lo complicada que se ha vuelto la situación. 
Por ello, “quiero enviar un mensaje positivo a todos los deportistas ejidenses que están pasando por un momento tan difícil, creo que hay que ser positivos porque es la mejor manera de salir de  esta situación. Mucho ánimo, a seguir entrenando en casa y disfrutando con la familia, ya muy pronto se podrá salir para volver a practicar deporte y a retomar los entrenamientos como antes de esta crisis. Un fuerte abrazo a todos”. 

Elena Sánchez