Balanegra reanuda las obras de construcción del pabellón de deportes

Balanegra reanuda las obras de construcción del pabellón de deportes

Después de unas semanas de parón a causa del Estado de Alarma provocado por el COVID-19, las obras de construcción del pabellón de deportes de Balanegra se reanudaron hace unos días adaptando todo a las normas establecidas y protegiendo, en todo momento, a los trabajadores con monos, manteniendo la distancia de seguridad, etc.
Según adelanta a D-CERCA la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, “el hecho de haber estado parados algunas semanas va a provocar que se retrase la fecha prevista de fin de obra, que se prorrogó a agosto, por lo que creemos que el pabellón puede estar terminado para mediados de septiembre o primeros de octubre si todo va como esperamos”. 
A pesar de ello, desde el Consistorio no  muestran preocupación porque la construcción de este edificio se demore algo más de tiempo, ya que “hay que tener en cuenta que es una obra mayor, ya que no solo va a hacer las funciones de pabellón deportivo, sino que también va a ser un centro social con varias estancias donde se realizarán diferentes actividades para nuestros vecinos”, indica Nuria Rodríguez. El edificio contará, además, en su planta baja, con un amplio hall, que dará acceso a las diferentes salas, así como también habrá un salón de usos múltiples, vestuarios, aseos y la propia pista de juego, que estará adaptada para dar cabida a todas las disciplinas deportivas. En la segunda planta, como comenta la alcaldesa de Balanegra, “estará la zona de gimnasio y una sala para realizar las actividades dirigidas. Esta planta también estará preparada para, en un futuro, construir una piscina”.
La parcela donde se está construyendo el pabellón, que se encuentra en una zona céntrica de Balanegra, cerca de la playa, tiene espacio, también, para la construcción de más instalaciones deportivas. Al respecto, Rodríguez explica que el objetivo es “construir, en un futuro, pistas de pádel e, incluso, un campo de fútbol indoor”. 
Una vez finalizadas las obras del pabellón se comenzará a dotarlo de mobiliario y material deportivo “con el fin de ponerlo todo a punto para que, a principios de 2021, como muy tarde, nuestros vecinos puedan disfrutar de todas las instalaciones a pleno rendimiento”. 

Elena Sánchez