Noticias de Ultima Hora:
CBM Cantera Sur podría mantener la categoría si se da por finalizada la temporada

CBM Cantera Sur podría mantener la categoría si se da por finalizada la temporada

La Junta Directiva de la RFEBM propone dar por finalizada la temporada con ascensos y sin descensos, lo que afectaría al plantel azulino de Segunda División Nacional.

Transcurriendo siete semanas desde que el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido terminase la liga regular en la Segunda División Nacional, han pasado 30 días de la fecha prevista para la conclusión de la eliminatoria de promoción, en la cual, el combinado azulino que dirige Carlos Peral debía luchar por la permanencia frente a BM Martia.

 

Inicialmente, el partido de ida estaba fijado para el 21 de marzo en el ejidense Pabellón Municipal de Las Norias, mientras que la vuelta iba a ser el 28 o 29 de dicho mes en la localidad de Marchena, donde el ganador de dicho cruce entre canterano-sureños y sevillanos seguiría en Segunda Nacional, si bien aún existiría la posibilidad de que el perdedor fuese repescado y no descendiese, en caso de haber plazas disponibles.

 

Hasta el momento, todas las categorías están detenidas y los equipos se hallan a la espera, destacando que la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), con el presidente Francisco Blázquez a la cabeza, emitió el pasado viernes un comunicado en el que se informó sobre su propuesta a la Comisión Delegada, órgano de gobierno de la RFEBM.

 

Consenso

 

La idea sería la de dar por finalizado el curso 2019/20 “y que no se dispute ningún partido de competición nacional más durante esta temporada”, tal y como comentó el máximo representante federativo, explicando que tal decisión “es el resultado de las distintas consultas que venimos realizando con todos los estamentos de nuestro deporte”.

 

En ellos se incluyen “clubes, árbitros, entrenadores y jugadores”, dando cuenta además al Consejo Superior de Deportes (CSD) “para intentar cubrir las máximas garantías de seguridad sanitaria”, así como a federaciones nacionales de diversas disciplinas, pretendiendo “tomar una decisión conjunta por el bien del deporte español”.

 

Blázquez detalló que la Junta Directiva de la RFEBM “va a proponer que no existan descensos deportivos de los equipos que compiten en las categorías nacionales, pero sí que queremos premiar a todos aquellos equipos y clubes que han estado trabajando durante más de seis/siete meses, permaneciendo en los puestos más altos de la clasificación y que quieren dar un salto deportivo”.

 

Por tanto, el presidente informó que “propondremos que existan ascensos en las distintas competiciones de las que disponemos y siempre velando por el bien de nuestro deporte, intentando ser lo más justos posibles” y “trasladar a la Comisión Delegada la percepción general de todo el mundo del balonmano, siempre trabajando para crecer un poquito más y para intentar premiar el trabajo deportivo”.