La Guardia Civil auxilia a una embarcación a la deriva frente a “Guardias Viejas”

La Guardia Civil auxilia a una embarcación a la deriva frente a “Guardias Viejas”

Los cuatro tripulantes de la embarcación realizaban labores de buceo profesional para la desaladora de Dalías

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería auxiliaron en una reciente actuación a una embarcación que se encontraba a la deriva frente al castillo de “Guardias Viejas” (El Ejido – Almería).
 
Los agentes reciben una alerta a través del Centro Complejo de Comunicaciones (C. C. C. – 062) que comunica que los cuatro tripulantes de una embarcación se encuentran a la deriva frente al castillo de “Guardias Viejas”.
 
A bordo de la patrullera “Río Almanzora” perteneciente al servicio marítimo provincial de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, los agentes se trasladan a las coordenadas facilitadas indicando durante el trayecto a los tripulantes que se pusieran los chalecos salvavidas y que intentaran mantener la calma hasta su llegada.
 
 
Una vez localizada la embarcación, los agentes consiguen tras una dificultosa maniobra complicada por fuerte viento (fuerte marejada fuerza 5) y por la proximidad a las rocas de la costa, amarrar la embarcación a la patrullera de la Guardia Civil y poner rumbo al puerto de Almería.
 
Tras realizar la navegación de regreso, la patrullera “Río Almanzora” atraca en el puerto de Almería habiendo rescatado a los cuatro tripulantes y la embarcación que se encontraba realizando labores de buceo profesional para la desaladora de Dalías.