El objetivo no es otro que ofrecer a los ciudadanos alternativas lúdicas y de entretenimiento durante los días de confinamiento de una forma divertida y para realizar en familia. Para ello, se ha previsto el desarrollo del concurso de fotografía ‘Los colores de la primavera’ que recogerá imágenes realizadas desde casa y que deberán de estar relacionadas con las flores, ya sean artificiales, elaboradas artesanalmente o artificiales; el cielo, pudiendo inmortalizarse amaneceres, atardeceres o aquellos momentos del día que más llamen la atención, siempre desde la ventana; y por último, la gastronomía. En esta modalidad, se podrán fotografiar platos cocinados en los fogones de casa y en los que deberá de predominar el colorido de las frutas y verduras de la tierra y, por tanto, el toque primaveral.
La fecha límite para presentar los trabajos será el viernes 15 de mayo y deberá hacerse por mensaje privado al Facebook Junta Local de Santa María del Águila. Serán los propios seguidores de la página quienes deberán de votar y las imágenes que acumulen mayor número de ‘Me gusta’, teniéndose siempre en cuenta aspectos como la creatividad o la calidad de los trabajos presentados, serán las finalistas.
Incidir, por otra parte, en la excelente aceptación que ha tenido la primera edición del concurso ‘La Aldeílla tiene talento’. En él, han competido por estar entre los mejores videos artísticos una quincena de trabajos, en los que han prevalecido las actuaciones con instrumentos musicales, las interpretaciones de cante o la presentación de números de baile.
Cabe destacar que la Junta Local ofrece a los ganadores adultos la posibilidad de un contrato artístico en algunos de los eventos que se realicen una vez todo vuelva a la normalidad, además se los obsequiará a todos con un trofeo personalizado. La finalista de más corta edad recibirá un regalo y los quince participantes un diploma junto a la entrada para algún concierto de los que se desarrollen una vez finalice el Estado de Alarma y se restituyan los eventos culturales.