El Ejido sube las tarifas del transporte urbano un 0,6%

El Ejido sube las tarifas del transporte urbano un 0,6%

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado hoy la revisión de las tarifas del contrato de concesión del servicio de transporte urbano de viajeros con la empresa Autobuses del Sureste. Esta actualización se realiza de manera anual de acuerdo con la variación del IPC Transporte Nacional Público Urbano publicado en el BOE el mes de enero, suponiendo ello un incremento de tan sólo el 0,6%.
Esta ligera actualización supone que el gobierno de El Ejido prácticamente congele las tarifas del transporte urbano y mantenga la gratuidad para los colectivos de la tercera edad, los pensionistas mayores de 65 años, y las personas dependientes, aquellas que cuentan con un grado de discapacidad del 65%.

Como se recordará, hace algo más de un año se aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal del precio del bus urbano y de la Estación de Autobuses, lo que ha permitido poner en marcha una nueva tarifación con precios mucho más ventajosos y adaptados a los perfiles de los usuarios. Ello vino propiciado por la adjudicación de un nuevo contrato en marzo de 2019, lo que permitió introducir importantes mejoras en este servicio como modernizarlo, hacerlo más eficiente, rentable y que responsa a las demandas de los pasajeros.

El nuevo contrato supuso también el establecimiento de nuevas tarifas y precios, además de bonos muy ventajosos para aquellos que utilicen el bus urbano con mayor frecuencia y la gran novedad, el establecimiento de distintos tipos de bonos en función del número de días que se viaje tanto de manera individual como en familia, si se trata de desplazamientos laborales o si el usuario se encuentra en situación de desempleo.

Otro de los aspectos positivos derivado de este contrato han sido el establecimiento de líneas ‘a demanda’, una iniciativa pionera en la provincia que ha permitido llegar las barriadas más pequeñas del municipio como una nueva prestación con la que el gobierno local ha pretendido hacer del transporte urbano un servicio para todos, más cercano, abierto, moderno y eficiente, que responda a las necesidades de los usuarios, favoreciendo la integración de los diseminados rurales.