Noticias de Ultima Hora:
Vargas: 'Igualdad incrementa en casi 20.000 euros la cuantía para Ayudas Económicas Familiares destinadas a El Ejido'

Vargas: 'Igualdad incrementa en casi 20.000 euros la cuantía para Ayudas Económicas Familiares destinadas a El Ejido'

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido resalta “el esfuerzo” de esta Consejería para atender a los más vulnerables en esta crisis

“Igualdad incrementa en casi 20.000 euros la cuantía para Ayudas Económicas Familiares destinadas a El Ejido”. Así lo ha afirmado Cecilio Vargas, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento ejidense. Para Vargas, “esta subida del presupuesto en este apartado era más que necesario, ya que la crisis originada por el coronavirus requiere de un esfuerzo mayor. La Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía lo ha tenido claro”.
 
El edil de la formación naranja ha subrayado que la cuantía que se destinará al Consistorio ejidense para ayudar a familias del municipio roza los 50.000 euros. “En 2018, la cuantía fue de 31.000 euros. Ahora, tenemos otras circunstancias y el Ejecutivo andaluz se ha adaptado para responder de forma efectiva y urgente a las necesidades de los ciudadanos. Hay que amortiguar las consecuencias de esta crisis sociosanitaria y económica y desde la Junta se está haciendo”, ha resaltado Vargas.
 
Esta medida, impulsada por la consejería que gestiona Ciudadanos, ha vuelto a poner como prioridad en su gestión “la dotación de recursos económicos para las familias más vulnerables que se han visto más perjudicadas por las consecuencias de esta pandemia”, ha apuntado Vargas. Estas ayudas se integran en el sistema de financiación por parte de la Junta de Andalucía de los Servicios Sociales Comunitarios de las entidades locales, además de ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales. “Tienen carácter temporal y preventivo, con el objetivo de mantener a los menores en su medio familiar. Estas ayudas constituyen un recurso para paliar situaciones coyunturales de necesidad”.  
 
El concejal de la formación naranja ha aclarado que con estas ayudas las familias ejidenses podrán atender “las necesidades básicas como suministros de electricidad, gas y agua, mobiliario y enseres básicos o alquiler de vivienda”. “Ciudadanos vuelve a demostrar que no dejará a nadie atrás en esta crisis. Con el trabajo desarrollado desde Igualdad, los más perjudicados tendrán un ‘balón de oxígeno’ para soportar los efectos de esta situación”, ha aseverado Vargas.