Noticias de Ultima Hora:
Policía Local y Protección Civil de El Ejido reparte mascarillas entre los usuarios del transporte público

Policía Local y Protección Civil de El Ejido reparte mascarillas entre los usuarios del transporte público

Durante toda la jornada de hoy los agentes de policía y los voluntarios de PC han realizado un nuevo reparto de mascarillas en la Estación de autobuses y en las instalaciones de la empresa concesionaria del servicio, entre los usuarios del transporte público urbano. 

Se van a repartir hasta 12.500 mascarillas para garantizar el cumplimiento de la Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia la ‘nueva normalidad’.

La orden dispone que será obligatorio para todos los pasajeros del transporte en autobús el uso de mascarillas que cubran nariz y boca. Asimismo, será obligatorio para los usuarios de los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor.

Además, los trabajadores de los servicios de transporte que tengan contacto directo con los viajeros deberán ir provistos de mascarillas y tener acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente.