Noticias de Ultima Hora:
La XX Antorcha De Las Letras inicia su recorrido con la entrega al CEIP St. Syivain D’Anjou

La XX Antorcha De Las Letras inicia su recorrido con la entrega al CEIP St. Syivain D’Anjou

Cuando el pasado 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, encendía por vigésima vez la Antorcha de las Letras, ya advirtió que aunque fuera de forma virtual, el programa de fomento a la lectura acudiría a su cita anual, “ pues su luz de la cultura está en todas las familias de Vícar, y más en estos momentos en que tanto la  necesitamos  para superar los problemas, debido a las especiales  circunstancias que estamos atravesando”. Justo dos semanas después, y cuando las condiciones del confinamiento se van flexibilizando, la Antorcha de las Letras ha comenzado hoy su recorrido por los centros educativos del municipio.

Al  CEIP St. Sylvain d’Anjou, de La Gangosa,  le ha correspondido el honor de ser el primer relevista, con una de sus alumnas. Amalia Gálvez López de 3º de Primaria,  que la ha recibido de manos de la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña.  Una entrega realizada de forma física, como será el resto de entregas, mientras que las actividades programadas, como ya sucediera con la inauguración se realizaran de forma virtual, a través de las plataformas digitales, en las cuentas de Instagram @vicarbibliotecas, y de Facebook Vicar Bibliotecas.
 
“Hemos querido que en esta edición la Antorcha de las Letras tenga un especial significado, donde  cultura y la solidaridad se dan la mano”, ha señalado Antonio Bonilla al presentar la primera parte de las actividades programadas, recordando el reparto de unas 6.000 mascarillas infantiles entre la población escolar, realizadas por la red de costureras voluntarias de Vícar.
 
En cuanto a las actividades de esta especial edición de  la Antorcha de las Letras, se han iniciado con un cuenta cuentos con la Escuela Infantil Los Geranios,  emitido en directo a través de  @vicarbibliotecas , en Instagram. Con este cuenta cuentos,  cargo de las bibliotecarias del Servicio Municipal de Bibliotecas y un representante de la Escuela Infantil,  y la entrega de la antorcha al CEIP St Sylvain d’Anyou he echado a rodar esta veinte edición del proyecto vicario de fomento a la lectura, que tendrá continuidad mañana con una de sus actividades estrella, El Molino de Preguntas, esta vez en una edición más reducida con la  participación del alumnado de 1º y 2º de la ESO.  Será a partir de las 11,30 horas, a través de internet.
 
El próximo lunes, será el IES Villa de Vícar el que recoja el testigo de la antorcha, que al día siguiente tiene como actividad virtual la Isla del Tesoro, una gincana literaria que se presenta atractiva  y divertida y que se pondrá en marcha a las 11.30 horas por los canales habituales en la red.