La Guardia Civil detiene a un vecino de Adra y otro de Berja y localiza dos plantaciones con más de 300 plantas de marihuana

La Guardia Civil detiene a un vecino de Adra y otro de Berja y localiza dos plantaciones con más de 300 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha localizado en Almería dos plantaciones de marihuana con más de 300 plantas y ha detenido a R., vecino de Berja (Almería) y a J. L. G. R., vecino de Adra, por contra la salud pública (cultivo de marihuana), defraudación de fluido eléctrico y desobediencia grave.
La investigación se inició tras identificar durante un control de movilidad establecido por el estado de alarma a dos personas que se m amente nerviosas ante la presencia de los agentes. Al ser preguntados sobre el motivo de su desplazamiento, manif n desplazado para comprobar el estado de una vivienda que alquilada en la zona, siendo denunciados por efectuar un esplazamiento no permitido.

Tras inspeccionar el vehículo también fueron denunciados por tenencia de sustancias estupefacientes al portar en el vehículo cocaína y hachís. Posteriormente, los agentes recabaron información sobre la actividad que estas personas ejercían en la vivienda alquilada, obteniendo numerosos indicios que demostraban su presencia de forma esporádica pero continua en la misma, donde permanecían cortos espacios de tiempo, manteniendo aparatos de aire acondicionado funcionando permanentemente. 

Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia y se comprobó que estas dos personas visitaban también otro local de la localidad de Fondón y del que emanaba un fuerte olor a marihuana.

En la fase final de la investigación  los agetnes realizaron una inspección en los dos inmuebles, localizando en la vivienda una plantación 'indoor' de marihuana con 196 plantas de marihuana que contaban con un suministro de la red eléctrica de forma ilegal, y en el local una plantación 'indoor' con 136 plantas de marihuna, una balanza de precisión y 18 pastillas de éxtasis.

Por todo ello, se detuvo a P.V.R, vecino de Berjay a J.L.G.R., vecino de Adra, por los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y desobediencia grave.

Ambos detenidos habían sido denunciados en varias ocasiones por saltarse el confinamiento decretado por la crisis santiaria del COVID-19. 

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Berja.