La Mojonera y Roquetas de Mar, únicos municipios del Poniente que suman casos de COVID-19 en las últimas 48 horas

La Mojonera y Roquetas de Mar, únicos municipios del Poniente que suman casos de COVID-19 en las últimas 48 horas

El número de positivos de COVID-19 sigue creciendo en la provincia en los últimos días, con diez nuevos casos, por ejemplo, entre la mañana del martes y la de este miércoles. No obstante, nueve de ellos se corresponden con test rápidos y test serológicos de, por ejemplo, profesionales sanitarios a los que se les está haciendo las pruebas y tienen los anticuerpos, por lo que habrían pasado la enfermedad sin síntomas. De los diez positivos solo uno es de prueba PCR, que indica que el virus está activo en este momento en el organismo.
Teniendo en cuenta este importante detalle, solo dos municipios de la comarca del Poniente almeriense han registrado positivos en COVID-19 desde el lunes hasta la mañana de este miércoles. Se trata, concretamente, de La Mojonera, con un solo nuevo caso, y de Roquetas de Mar, con dos. De este modo, La Mojonera pasa a totalizar cinco positivos desde el inicio de la pandemia, sin fallecidos, y Roquetas de Mar suma 135 positivos y 11 muertos.

Donde se están produciendo la mayoría de nuevos positivos es en la capital almeriense, con ocho nuevos casos positivos en las últimas 48 horas, lo que eleva la cifra total de personas que han pasado o tienen la enfermedad a 232. Además hay que lamentar diez fallecidos, ninguno de ellos en los últimos días.

Rafa Villegas