Noticias de Ultima Hora:
El CD El Ejido Futsal se jugará el ascenso a la Segunda División en su pabellón en tres encuentros

El CD El Ejido Futsal se jugará el ascenso a la Segunda División en su pabellón en tres encuentros

Después de publicar en la jornada del pasado martes la Real Federación Española de Fútbol la Circular nº 66, que está basada en los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF celebrada el 8 de de mayo como consecuencia de las excepcionales circunstancias por el COVID-19, el primer equipo de la sección de fútbol sala del Club Deportivo El Ejido que entrena Óscar García Poveda, se muestra muy satisfecho del sistema de competición que debe afrontar en los play off express de ascenso a la Segunda División de este deporte, segunda categoría profesional tras haber logrado los mejores registros de todos los campeones de los distintos seis grupos que han formado la Segunda División B.
 

A los celestes les separa tres encuentros para lograr el histórico y ansiado ascenso a la Segunda División, y los mismos les toca disputarlos en su pabellón municipal de El Ejido, después de dictaminarse que la liga regular finaliza con las 23 jornadas disputadas, y los 66 puntos sumados, con sólo una derrota aunque a expensas de que el Juez Único de Competición apruebe oficialmente la clasificación de la fase regular de los seis grupos que forman esta competición. El indiscutible líder de Segunda B.

Los ejidenses son los mejores primeros, con una renta espectacular, 66 puntos, mientras que le sigue Benavente con 61, Leganés (60), Otxartabe (56), Hospitalet (53) y Gáldar con 52, cuya liga esta la forman menor número de equipos. Recordar que además de no producirse descensos en la Segunda División B de fútbol sala, se producirán tres ascensos directos a la Segunda División tras disputarse tres eliminatorias en los play off express de ascenso durante 40 minutos reglamentarios que durará cada encuentro, y en caso de empate se decidirá con una prórroga y si es necesario con el lanzamiento de penaltis.

El CD El Ejido afrontará su pase a la gran final del ascenso, midiendo sus fuerzas a dos rivales muy conocidos y que fueron enemigos directos en este grupo quinto de la 2ª B. Sólo falta conocer las fechas, porque serán en el pabellón municipal de deportes de El Ejido, y ante un equipo al que se enfrentó curiosamente en la última jornada que se disputó antes de decretarse el Estado de Alama por la pandemia. Se medirá al cuarto clasificado, el Zambú Pinatar, y al que derrotó por 6-4 también en cancha celeste, mientras que Nazareno Dos Hermanas- Melistar que se jugará también en El Ejido decidirán que dos equipos pasan a la segunda eliminatoria, que igualmente se enfrentarán en el recinto celeste.

En cuanto a la tercera eliminatoria, la gran final para lograr el ascenso la disputarán el ganador de las eliminatorias previas, seis en total, uno por cada grupo. Los equipos quedarán emparejados en función de su puntuación en la fase regular, jugando el decisivo choque en la pista del mejor posicionado. 1º contra 6º, 2º contra 5º y 3º contra 4º, logrando el meritorio ascenso a la Segunda División los tres ganadores de la decisiva eliminatoria y última.

Para el coordinador general de fútbol sala del CD El Ejido, Miguel Brugarolas, “siempre tendremos a nuestro favor jugar en nuestra pista conforme vayamos pasando eliminatorias, y además debido a las fechas de julio en las que se pueden jugar los play off quizás podríamos contar con el apoyo del 50 % de nuestra afición en el pabellón”. También puntualizaba el dirigente ejidense, “en cuanto al antiguo formato previsto, no se tiene en cuenta la clasificación en la liga regular en caso de empate, y se tiene que decidir en la prórroga y los penaltis, a diferencia del ascenso de Segunda División a Primera, o en fútbol tanto en Segunda B como en Tercera. De todas formas, todo queda pendiente también del protocolo de Sanidad, después de sacar las recomendaciones para saber si vamos a poder jugar los partidos”.

 

EL TIEMPO

Hoy Día 25


32ºC
18ºC

Día 26

Día 27

N·246 Mayo 2020

N·246 Mayo 2020

Semana del 20 al 26 de mayo