Luz verde a la aprobación de varias licencias para la rehabilitación de invernaderos, la construcción de naves agrícolas

Luz verde a la aprobación de varias licencias para la rehabilitación de invernaderos, la construcción de naves agrícolas

Otro de los puntos abordados ha sido el pago de más de 130.000 euros en concepto de tarifa fija y variable por el agua desalada a la empresa Aguas de la Cuencas del Mediterráneas SME.

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local en la que se ha dado el visto bueno a un total de 18 puntos dentro del orden del día. Entre los asuntos de mayor interés ha figurado la aprobación de nuevas licencias para la rehabilitación de invernaderos, la construcción de una nave agrícola o el gasto correspondiente al servicio de agua desalada, entre otros muchos asuntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal.

            De esta manera, continúa la tendencia al alza en lo que a la modernización e innovación de las infraestructuras agrarias se refiere. Ello viene a ratificar la gran inquietud de los agricultores del municipio por hacer de sus explotaciones empresas cada vez más competitivas y adaptadas a las exigencias de los nuevos mercados. De igual modo, se ha dado el visto bueno también a licencias de obra para la construcción de una nave agrícola y balsa de riego.

            Destaca, por otra parte, las prórrogas por una anualidad del contrato de concesión del uso privativo del servicio de cafetería-bar de varios centros de mayores del municipio, así como el de peluquería.

            Cabe incidir igualmente en que se ha dado vía libre al abono de los costes fijos y variables a la empresa Aguas de las Cuencas del Mediterráneo por el importe de algo más de 130.500 euros en concepto de tarifa fija y variable por el agua desalada. En esta misma línea, se ha aprobado el recibo de 376.627 euros emitido por la Junta Central de Usuarios del Poniente Almeriense correspondiente a la cuota de recuperación del acuífero de los meses de enero a abril de este año. Insistir en que el Ayuntamiento de El Ejido ya ha destinado 900.000 euros al coste, tanto para el coste de compra de agua desalada en lo que va de año como para el abono de recuperación del Acuífero del Poniente Almeriense.