El Ayuntamiento de El Ejido supervisa las medidas de protección laboral frente al COVID-19

El Ayuntamiento de El Ejido supervisa las medidas de protección laboral frente al COVID-19

La concejala de Personal del Ayuntamiento de El Ejido, Rosa María Martín, junto a la edil responsable de Servicios Sociales, Almudena Martínez, y técnicos municipales ha supervisado las medidas que se están adoptando por parte del Consistorio en materia de prevención de riesgos laborales con el fin de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores municipales frente al COVID-19 que ya se han incorporado presencialmente a sus puestos de trabajo y de aquellos que lo harán en breve.
Las tareas están consistiendo básicamente en la colocación de mamparas de seguridad, en un primer momento, en aquellas áreas y puestos que ya se encuentran a pleno rendimiento y en los que se mantiene un contacto más directo con el público; es decir, la zona de Información al ciudadano, el Registro de Entrada o los edificios de Servicios Sociales para después continuar por el resto de áreas municipales.

De esta manera y tal y como ha precisado Martín, “el gobierno local continúa adaptando sus dependencias al plan de desescalada del gobierno central en sus distintas fases y para ello, estamos dotando a los funcionarios y trabajadores municipales de los equipos de protección adecuados para este caso”. Y es que, además, se les está aportando material de protección individual como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. También se están redistribuyendo los espacios y recolocando los puestos laborales para que estos cumplan la distancia mínima de seguridad de dos metros”.

Igualmente, la concejala ha concretado que se “estamos procediendo a la colocación de cartelería informativa en los espacios más estratégicos sobre las cuestiones a tener en cuenta para prevenir contagios y se está colocando señalización horizontal mediante adhesivos para que los usuarios de los servicios que se prestan en las distintas dependencias municipales mantengan el debido distanciamiento social. Además, se han pegado carteles en todos los ascensores en los que se recomienda no hacer uso de estos más de una persona al mismo tiempo, a no ser que sea para acompañar a un mayor, a un niño o a alguien con discapacidad”.

Destacar, de igual manera, que la responsable local mantendrá mañana una reunión con los sindicatos para trasladarles todas las actuaciones y medidas que se están llevando a cabo dentro del plan de desescalada con el objetivo de ofrecer las máximas garantías de salubridad tanto al personal laboral como a los propios usuarios.

Por último, cabe recordar que el equipo de gobierno está desarrollando un exhaustivo y concienzudo programa de limpieza y desinfección diaria tanto del exterior como del interior de los edificios públicos de carácter municipal, según el protocolo de actuación que establecen las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos de contagio al máximo.