Además, hay que remontarse a la primera quincena de abril, hace más de un mes, para encontrar cifras tan negativas en ingresos hospitalarios. En concreto, en las últimas 24 horas han ingresado en planta en hospitales de la provincia de Almería seis personas. Son ya 224 pacientes los que han requerido este tipo de hospitalización desde el inicio de la presente crisis sanitaria.
Además, hay que lamentar el ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos de dos personas en las últimas 24 horas. Son ya, por lo tanto, 41 las personas que han pasado o están en una UCI almeriense desde el inicio de la pandemia.
La única cifra favorable es el fuerte incremento de pacientes que han superado el COVID-19, con 22 más entre la mañana del viernes y la de este sábado. Son ya 474 los pacientes que han dejado atrás la enfermedad en el territorio almeriense.
Con datos como estos se hace más que necesario que los ciudadanos respeten la distancia interpersonal de al menos dos metros, que respeten los horarios para pasear y hacer deporte y que extremen la higiene de manos. De lo contrario, en lugar de avanzar a la Fase 2 el 25 de mayo, el Gobierno de España podría mantener a la provincia en Fase 1, o incluso adoptar la Fase 0 si continúa el repunte de positivos, ingresos y fallecidos por la enfermedad.
Rafa Villegas -Datos de la Consejería de Salud y Familias-