Además, continúan sumándose día tras día, desde el pasado 9 de mayo, ingresos en planta de pacientes afectados por la enfermedad. Sin ir más lejos, en las últimas 4 horas han requerido su ingreso cuatro personas en la provincia. Ya son, en total, 228 las personas que han requerido este tipo de hospitalización desde que dio comienzo la pandemia.
Los datos favorables se encuentran en que, al contrario que en la jornada precedente, no han aumentado los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, así como en la cifra de pacientes que han superado el COVID-19. En concreto, en las últimas 24 horas se han curado 10 personas. Ya son 484 los que han dejado atrás la enfermedad, más del doble de las personas que la han contraído.
En cuanto al conjunto de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en las últimas 24 horas se han registrado 169 positivos en COVID-19, de los que 30 ha sido a personas con síntomas a través de PCR. Se ha producido también el ingreso de 13 pacientes en planta -cuatro de ellos de la provincia de Almería-, dos ingresos en UCI, así como tres fallecidos -uno de ellos en Almería-, y 292 personas curadas.
Hay que tener muy en cuenta que igual que se avanza de fase se puede retroceder. Es fundamental evitar un repunte extremando las medidas de protección y seguridad, con una correcta higiene de manos y cumpliendo los horarios de paseo y deporte, así como el distanciamiento social de al menos dos metros.
Rafa Villegas -Datos de la Consejería de Salud y Familias-