Noticias de Ultima Hora:
La próxima temporada el CD El Ejido competirá también en la Copa del Rey

La próxima temporada el CD El Ejido competirá también en la Copa del Rey

La próxima temporada 2020-21, el Club Deportivo El Ejido debutará en la Copa del Rey a falta de la confirmación oficial de la Real Federación Española de Fútbol. Así se desprende de la Circular número 14 de la pasada campaña, publicada el pasado 30 de julio del 2019 que indicaba en sus páginas 49-50 en referencia a los clubes que han competido en el ejercicio deportivo anterior en la Tercera División que será un total de 32 equipos los que se clasifiquen para la nueva edición de la Copa del Rey.
 

Además de los 18 campeones de sus respectivos grupos, también se clasifican según el punto segundo del apartado D de las disposiciones específicas del sistema de competición, “los catorce equipos que dispongan del mejor coeficiente de puntos de entre los clasificados en segundo lugar en cada uno de los dieciocho grupos y que no sean filiales ni dependientes”, mientras que el punto tercero explicaba que, “una vez agotados los criterios anteriores, y habiendo vacantes por completar, éstas se asignarán a los clubes clasificados en tercer lugar al término de la  primera fase del Campeonato Nacional de Liga y que obtuvieron mejor coeficiente de puntos entre los que conforman los dieciocho grupos”.

En consecuencia, el equipo de David Cabello que ha terminado la liga regular 2019-20 en el segundo puesto del grupo IX de la Tercera División con 57 puntos, cumple ese requisito ya que es el décimo equipo de los 18 con mejor puntuación de los que terminaron en la segunda posición de la campaña que debido al COVID-19 se ha dado por finalizada con la disputa de la última jornada que fue el pasado 8 de marzo.

En definitiva sólo falta decidir la categoría en la que jugará el CD El Ejido la próxima temporada 2020-21, ya que durante el mes de julio afrontará los play off express de ascenso a la Segunda División B frente al CF Motril, en la primera eliminatoria, y en caso de evitar la derrota, posteriormente se mediría al ganador del choque Linares Deportivo- Real Jaén.

No será el único equipo del CD El Ejido que afronte la competición de la Copa del Rey para la próxima campaña, porque también el fútbol sala competirá pero será por segunda ocasión tras debutar en la campaña recién terminada. Como en fútbol, falta conocer la categoría en la jugarán el próximo ejercicio deportivo 2020-21, si en Segunda División o en Segunda B.

EL TIEMPO

Hoy Día 25


32ºC
18ºC

Día 26

Día 27

N·246 Mayo 2020

N·246 Mayo 2020

Semana del 20 al 26 de mayo