La Policía Nacional sorprende a un varón que se valía de la discapacidad de su hijo para burlar los horarios del Estado de Alarma y pasar droga en El Ejido

La Policía Nacional sorprende a un varón que se valía de la discapacidad de su hijo para burlar los horarios del Estado de Alarma y pasar droga en El Ejido

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido detienen "in fraganti" a un hombre mientras  llevaba a cabo un "pase de droga". Se valía de la discapacidad de su hijo para burlar la restricción deambulatoria decretada durante el Estado de Alarma.
Durante el desarrollo del servicio policial, varios agentes de la Policía Nacional en El Ejido observaron un vehículo estacionado con dos ocupantes en su interior. Al acercarse al mismo, vieron como en ese momento estaban realizando una transacción de droga. 
 
A los requerimientos de los agentes acerca del motivo de su presencia juntos en el interior del vehículo, ambos manifestaron contradicciones entre sí. Durante el cacheo de seguridad al que fueron sometidos, uno de ellos mostró 560 euros en efectivo y 4 papelinas de cocaína. El otro escondía en los bolsillos una papelina también de cocaína.
 
A los pocos metros de dicho vehículo, permanecía estacionado otro en doble fila y con las luces de emergencia encendidas. Cuando los agentes se acercaron hasta el mismo comprobaron que en su interior se encontraba un menor de edad discapacitado.
 
El arrestado manifestó que el vehículo era de su propiedad y el menor su hijo, de cuya situación especial había hecho uso durante el confinamiento para burlar los controles policiales y las restricciones de movilidad.
 
El detenido ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de tráfico de drogas. El otro varón fue propuesto para sanción al haber infringido la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. El menor de edad por su parte fue entregado a un familiar para que se hiciese cargo del mismo.