Aunque bien es cierto que también se ha reforzado la atención telemática de cara a facilitar a los ejidenses la tramitación de sus gestiones de una manera rápida y eficaz.
De esta manera, el Archivo Municipal, dependiente de la concejalía de Régimen Interior y cuyo titular es José Cristian Callejón, ha reforzado también sus servicios de forma online, mediante solicitudes y peticiones que deberán de pasar previamente por el Registro del Consistorio.
La consulta presencial se llevará a cabo cuando sea absolutamente imprescindible y se hará bajo solicitud previa bien a través de la Web municipal o llamando a la Unidad de Información al teléfono 950-541035. En el caso de producirse una visita en persona al archivo y si el usuario no llevara mascarilla y guantes se le proveerá de este material.
En esta línea, el responsable local ha dicho que “nuestro objetivo es preservar la salud tanto de los trabajadores municipales como de los propios usuarios de los servicios municipales, es por ello que continuamos implantando medidas de carácter preventivo contra el COVID con la colocación de mamparas, el uso de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos”.
Además, se está dotando a todas las áreas de cartelería informativa en los espacios más estratégicos sobre las cuestiones a tener en cuenta para prevenir contagios y se continúa colocando señalización horizontal mediante adhesivos para que los usuarios de los servicios que se prestan en las distintas dependencias municipales mantengan el debido distanciamiento social. Además, se han pegado carteles en todos los ascensores en los que se recomienda no hacer uso de estos más de una persona al mismo tiempo, a no ser que sea para acompañar a un mayor, a un niño o a alguien con discapacidad.