Noticias de Ultima Hora:
El Conservatorio Profesional de Música de El Ejido abre el plazo de inscripción de cara al nuevo curso

El Conservatorio Profesional de Música de El Ejido abre el plazo de inscripción de cara al nuevo curso

El pasado lunes, día 18 de mayo, dio comienzo el plazo de solicitud de ingreso para estudiar en el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido en el curso 2.020/21. El plazo finaliza el 1 de junio. Tanto para 1º de enseñanzas básicas, sin necesidad de conocimientos musicales previos, como a cualquier otro curso, donde se debe superar una prueba donde se demuestren los conocimientos necesarios para el curso al que se aspira.

Todo aquel que no presente la solicitud no podrá acceder a los estudios de música el curso próximo, las solicitudes fuera de plazo quedaran excluidas.
 
El Conservatorio de Música de El Ejido es un centro publico de la Junta de Andalucía que ofrece enseñanzas musicales regladas prácticamente de manera gratuita, sin limite de edad, y aunque los niños a partir de 8 años tienen prioridad para el 1º curso, cualquier persona puede solicitar el ingreso y matricularse si obtiene plaza.
 
Se ofertan un total de 124 plazas de nuevo ingreso a enseñanzas básicas y 50 plazas a 1º de enseñanzas profesionales, repartidas en 14 instrumentos: clarinete, flauta travesera, fagot, oboe, saxofón, trompeta, trombón y trompa  (de la familia de viento); contrabajo, violonchelo, viola y violín (de la familia de la cuerda frotada); piano y guitarra.