“La única forma de conseguir tu sueño es ser constante y trabajador”

“La única forma de conseguir tu sueño es ser constante y trabajador”

Nico Cano Murcia es un chico de 24 años, natural de Santa María del Águila, que desde siempre ha estado ligado al mundo de la interpretación y la música, pero ahora tiene claro que va a explotar al máximo su talento, apoyado en el gran seguimiento que está teniendo en sus redes sociales. Nico está muy ligado al teatro ejidense, trabaja para la compañía Alejú Servicios Culturales y ha presentado la entrega de premios de cor- tos de El Ejido.

Pregunta.- ¿Cómo fue la experiencia de ganar el concurso de talentos de Carmona consiguiendo más de 500 me gustas en facebook?

Respuesta.- Era la primera vez que lo hacían, y como yo siempre he participado en la gala de las fiestas de Santa María del Águila, me propusieron presentarme, y fi- nalmente lo gané.

P.- ¿Qué experiencia de canto e interpretación tienes?

R.- Desde niño he cantado, la música ha sido una parte muy importante en mi vida, pero formandome en canto llevo dos años. En cuanto a la interpretación, he interpretado varios papeles en la muestra de teatro aficionado de El Ejido, pero de una forma más profesional lo he hecho Alejú Servicios Culturales, donde he podido interpretar y cantar en muchas obras dedicadas a niños pequeños.

P.- ¿El gran contenido audiovisual que estás subiendo a tus redes durante la cuarentena es una forma de matar el gusanillo del teatro?

R.- En cierto modo sí. Lo que más me llena de cantar o interpretar ante un público es el calor de la gente, y ahora lo hecho mucho de menos. En mis redes sociales, aunque es diferente, también estoy sintiendo esa sensación de apoyo y ánimo de mi familia, amigos en incluso gente que sale de mi círculo más cercano.

P.- ¿Qué planes tienes para el futuro

R.- 
Me voy a hacer una cuenta de instagram y facebook dedicada exclusivamente a mis vídeos musicales. Además, en cuanto se pueda, pienso presentarme a todos los concursos musicales de la televisión, que antes me daba un poco de vergüenza, pero ahora estoy convencido que la vergüenza solo te cierra puertas, y para conseguir lo que uno quiere hay que luchar.

P.- Tus vídeos y obras de teatro tienen mucha complicación, puesto que aúnas interpreta- ción, música y coreografía ¿Cuánto tiempo le dedicas a practicar?

R.- Ensayo todos los días muchísimas horas. Creo que la única forma de conseguir tu sueño es ser constante, trabajador y nunca tirar la toalla. Yo no he tenido formación de conservatorio, y por ello pienso que me tengo que esforzar el doble día a día, y mientras la gente me siga apoyando, yo seguiré creando contenido y subiéndome a las tablas de un escenario.

Carlos Gutiérrez Guitérrez