El Centro Asociativo Municipal de El Ejido reanuda desde hoy su actividad

El Centro Asociativo Municipal de El Ejido reanuda desde hoy su actividad

El Centro Asociativo Municipal de El Ejido ha abierto hoy sus puertas y lo ha hecho con todas las garantías y medidas sanitarias frente al COVID-19 tanto para los integrantes de los colectivos allí presentes como para los usuarios de los servicios que estos prestan.
A este respecto, la edil de Participación Ciudadana, Delia Mira, que ha comprobado hoy las condiciones en las que se reactivan las funciones de estas instalaciones, ha dicho que, de esta manera, “estas comienzan a recuperar poco a poco la normalidad, ya que constituyen un importante espacio de encuentro para las ocho asociaciones que en la actualidad hacen uso de ellas, seis con sede propia. El centro se pone en funcionamiento tanto para los colectivos sociales como para los usuarios en horario habitual, de diez de la mañana a una de la tarde, y de cuatro a ocho de la noche”.

Cabe destacar que entre las medidas puestas en marcha se han instalado bandas indicadoras de distancia de seguridad y cartelería informativa que son de obligado cumplimiento. Se recomienda el acceso de forma individual. En la entrada del edificio se ha colocado un dispensador de gel hidroalcohólico para el uso de todas las personas que accedan al mismo. Será obligatorio el uso de mascarillas y el salón de actos quedará reservado para actividades con una asistencia máxima de 5 personas, siendo obligatorio respetar los dos metros de distancia de seguridad entre los asistentes, entrada y salida de forma individual y el uso de mascarilla.

A los despachos podrán acceder en el mismo momento un máximo de dos personas por asociación con obligación de respetar los dos metros de distancia de seguridad y el uso de mascarilla. La entrada, salida y tránsito por el centro asociativo se realizará de forma individual y el ascensor se utilizará exclusivamente de forma individual.

Mira ha insistido en que “deben de cumplirse con las normas de seguridad, así como mantener todas las medidas de prevención oportunas al objeto de vencer este virus y se ha insistido en que es responsabilidad de todos avanzar en las medidas de la desescalada, manteniendo la debida diligencia en nuestras actuaciones, de esta forma se conseguirá ir volviendo paulatinamente a la normalidad”.