La Guardia Civil detiene a dos personas como autores de un delito contra la salud pública en Berja

La Guardia Civil detiene a dos personas como autores de un delito contra la salud pública en Berja

Los agentes localizan una plantación in door de marihuana, incautando 355 plantas y el material necesario para su cultivo.
La Guardia Civil de Almería ha detenido a J.M.R.C. de 35 años, y a P.L.B. de 18 años, vecinos del municipio de Berja como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación a la red eléctrica, por el cultivo in door de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda de la pedanía de Peñarrodada en Berja.
 
Los hechos ocurren cuando el pasado día 14 del presente mes, una patrulla de la Guardia Civil durante la prestación de un servicio de seguridad ciudadana, se percata de que de una vivienda situada en la pedanía de Peñarrodada en Berja emana  un fuerte olor, característico al que desprende las plantaciones marihuana.  
 
Una vez que los agentes localizan la vivienda, hallan en el interior cuatro habitaciones dedicadas al cultivo de marihuana (Cannabis Sativa), interviniendo un total de 355 plantas, por lo que se procede a la detención de sus responsables.
 
Además de las plantas, los agentes incautan 7 máquinas de AA/CC, 3 extractores, 35 lámparas de 600W, 35 balastros y localizan un enganche ilegal al fluido eléctrico.
  
Como Resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería detiene a J.M.R.C. de 35 años, y a P.L.B. de 18 años, como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación a la red eléctrica, por el cultivo in door de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda perteneciente la pedanía de Peñarrodada en Berja (Almería). 
 
Las diligencias, el material intervenido y los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 Berja (Almería).