El Ayuntamiento de Dalías buzonea mascarillas con monumentos representativos del municipio para los niños y niñas de Dalías y Celín

El Ayuntamiento de Dalías buzonea mascarillas con monumentos representativos del municipio para los niños y niñas de Dalías y Celín

La Fuente Peralta, Santa Cruz, Iglesia de Dalías, Iglesia de Celín, Ermita Aljízar, los Baños de la Reina, el Ayuntamiento y la Garita son los monumentos que están plasmados en las mascarillas.
Desde el Ayuntamiento de Dalías, siguiendo con su política de responsabilidad para que los vecinos, de todas las edades, puedan estar protegidos y proteger a los demás, ha vuelto a realizar un buzoneo de mascarillas, en este caso para los niños y niñas de 0 a 10 años censados en el municipio.
 
Así, con esta nueva actuación de reparto masivo y personalizado de mascarillas a todas las viviendas "hemos querido tener un gesto más especial, dada la edad de los receptores, los más pequeños, con un diseño único que están recibiendo con mucha alegría y les hace salir a la calle muy contentos con sus mascarillas personalizadas", asegura el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.
 
Se trata de mascarillas homologadas, lavables y reutilizables con algunos de los monumentos más representativos del municipio, "los niños aprenderán a conocer, diferenciar e interesarse por monumentos como nuestro Ayuntamiento, la Iglesia de Dalías, la Fuente Peralta, la Garita, la Santa Cruz, la Iglesia de Celín, los Baños de la Reina o la Ermina de Aljízar. Una forma divertida de integrarlos en la cultura y la historia que tenemos en nuestro pueblo", apostilla la concejal de Cultura, Nazaret Gallegos.
 
Para el ensobrado de las mascarillas, una vez más, "hemos sido muy meticulosos en todo momento con las medidas de higiene durante la manipulación de las mismas y la distribución se está realizando a través del servicio de Correos, teniendo como guía el censo de población municipal para que ningún menor se quede sin ellas", afirma el alcalde.
 
Hoy finalizará el reparto de mascarillas que se ha llevado a cabo durante dos días y que "ya está siendo todo un éxito", detalla Giménez. "Estamos viendo muchísimas fotos de vecinos luciendo orgullosos sus nuevas mascarillas e incluso nos están llegando peticiones de otros municipios, así como de diversos puntos de España. La demanda, gracias al acertado diseño, se ha disparado. Estamos muy satisfechos con el gran impacto que está teniendo", concluye Francisco Giménez.