Noticias de Ultima Hora:
Cancelada la VI edición de la Green Tour Koppert

Cancelada la VI edición de la Green Tour Koppert

La prueba se iba a celebrar el próximo 6 de septiembre y ha sido cancelada al no poder garantizar la seguridad de la misma a causa de la COVID-19.

La VI Green Tour Koppert prevista para 6 de septiembre de 2020, ha sido aplazada a septiembre de 2021 tras la reunión mantenida entre el organizador de la carrera, Bici Club El Ejido, junto a SDomínguez Producciones, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido y Koppert España, al no poder garantizar la seguridad en el transcurso de la prueba a causa de la propagación del coronavirus COVID-19.

 

La Junta Directiva del club ciclista ejidense encabezada por su presidente, Francisco Rodríguez, ha adoptado la decisión de aplazar al año que viene la celebración de la VI Green Tour Koppert, la marcha ciclodeportiva que atraviesa toda la comarca del Poniente Almeriense y que ya se ha convertido en una cita destacada dentro del calendario ciclista andaluz.

 

La cancelación de la edición de 2020, que estaba prevista para el próximo 6 de septiembre, se basa en que no existe la total garantía de poder realizar la prueba sin comprometer la seguridad de los ciclistas ni de sus acompañantes, ya que no hay certeza de cómo puede evolucionar la pandemia de la COVID-19 durante los próximos meses.

 

La decisión del club ejidense ha sido consensuada con SDomínguez Producciones, responsable de la organización técnica de la prueba; la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido y con Koppert España, principal patrocinador de esta importante cita deportiva.

 

“Estamos actuando con la máxima responsabilidad hacia los participantes y también hacia el resto de la sociedad y hemos tomado esta decisión pensando en la seguridad de todos y siendo conscientes de que una prueba deportiva de estas características puede convertirse, en el peor de los escenarios, en un medio de transmisión del coronavirus y eso no lo podemos permitir”, ha explicado Francisco Rodríguez, presidente del Bici Club El Ejido. El aplazamiento se produce antes de la presentación oficial de la prueba y de la apertura del plazo para las inscripciones.

 

Tanto desde el Bici Club El Ejido como desde SDomínguez Producciones esperan la comprensión de todos los participantes, aprovechando para enviar un mensaje de ánimo y fuerza para toda la sociedad almeriense.

 

EL TIEMPO

Hoy Día 25


32ºC
18ºC

Día 26

Día 27

N·246 Mayo 2020

N·246 Mayo 2020

Semana del 20 al 26 de mayo