La XX Antorcha de las Letras camina hacia su recta final

La XX Antorcha de las Letras camina hacia su recta final

La veinte edición del proyecto de fomento a la lectura Antorcha de las Letras entra la próxima semana en su recta final que desembocará en la clausura prevista para el próximo día 29. Una edición marcada por la crisis sanitaria del COVID-19 y en la que las nuevas tecnologías han sido claves para que llama de la antorcha no se apague, y como ha señalado el alcalde, Antonio Bonilla, “ha llevado la luz de la cultura y de las cosas hermosas haciendo más llevadero el confinamiento y este inicio de desescalada”. Las actividades no han cesado y esta última semana se han producido nuevos relevos de antorcha, en esta ocasión con el testigo a mano de los centros educativos de Puebla de Vícar.
Primero fue el CEIP Virgen de la Paz, representado por una de sus alumnas el que tomó  el relevo testimonial en esta tercera semana de Antorcha de las Letras, para pasarlo después del CEIP José Saramago y de allí al IES La Puebla para terminar la semana con su traslado al CEIP La Canal. Desde estos tres centros la antorcha ha sido testigo de nuevas actividades donde no han faltado las sesiones de los clubes de lectura, a través de videollamada, o los cuentacuentos, como el que el pasado jueves realizó la Biblioteca Municipal ‘Antonio Machado’, también mediante el uso de internet.
 
La semana se cerraba con el segundo nivel del ‘El Molino de Preguntas’ para el alumnado de 1º y 2º de la ESO. Este año el concurso de preguntas sobre lengua y literatura, ha dejado en suspenso su carácter competitivo, lo que no ha impedido su esencia divulgativa, además de servir de entretenimiento a numerosos escolares durante este confinamiento. Una buen seguimiento a través de Instagram, en la cuenta @vicarbibliotecas, y Facebook,  Vicar Bibliotecas han tenido el paso de estas actividades, que se han completado con una gincana  literaria, con retos interesantes en torno a la Isla del Tesoro.
 
La próxima semana esta edición atípica de Antorcha de las Letras presentará sus últimas propuestas antes de ver apagada su llama el viernes 29 en el CEIP Profesor Tierno Galván de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana. Otros dos CEIP La Canal y Felix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, serán los otros relevista en esta última semana del programa. Cuenta cuentos desde Puebla de Vícar, y el segundo nivel de 3º y 4º de la ESO, del Molino de Preguntas, darán continuidad a una programación en la que se dará a conocer también a los ganadores del certamen nacional de microrrelatos ‘Las Colonas en el Mundo’, convocado por el Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar, a través de twitter y con una extensión máxima de 240 caracteres.