La Policía Nacional detiene en Roquetas de Mar a un fugitivo buscado por narcotráfico en Francia

La Policía Nacional detiene en Roquetas de Mar a un fugitivo buscado por narcotráfico en Francia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Roquetas de Mar -Almería- a un fugitivo reclamado por Francia como integrante de una red franco-gala de narcotráfico. El ahora detenido se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión por pertenencia a organización criminal y tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias sicotrópicas. La detención ha sido fruto de la estrecha colaboración policial de la plataforma ENFAST -Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos-.
Las autoridades judiciales de Francia buscaban a este hombre, T.M.S. de 45 años de edad, por su participación en las actividades ilícitas realizadas por una importante organización criminal internacional de narcotráfico.
 
La Oficina Central de Tráfico de Estupefacientes de Francia -OCRTIS-, el  pasado 27 de diciembre en la frontera entre España y Francia, detuvo a un nutrido grupo de personas como integrantes de esta organización criminal, cuando formaban parte de un convoy que transportaba droga oculta  con destino París y varias ciudades de Alemania. En ese momento, el prófugo de origen búlgaro, logró huir, dado que viajaba en un vehículo lanzadera con la misión de alertar al resto de la expedición, sobre la existencia de controles policiales.
 
Tras tener conocimiento los investigadores de la Policía Nacional en Almería, que el fugado podría estar residiendo en la localidad de Roquetas de Mar, se estableció un dispositivo de localización y detención de T.M.S. en dicha localidad.
 
Finalmente, y tras numerosas pesquisas policiales y vigilancias discretas,  los agentes localizaron al fugitivo, quien en el momento de su detención trató de huir nuevamente, teniendo los agentes que hacer frente a sus envites violentos.
 
El prófugo, que cuenta con 14 antecedentes policiales por delitos de diversa naturaleza, ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción número Dos de Roquetas de Mar y, posteriormente, a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional, quien ha acordado su ingreso en prisión.