Noticias de Ultima Hora:
El CD El Ejido vuelve este lunes a los entrenamientos

El CD El Ejido vuelve este lunes a los entrenamientos

El primer equipo de fútbol del Club Deportivo El Ejido vuelve a los entrenamientos este lunes 25 de mayo, a las 8.30 horas, coincidiendo con el inicio de la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, frente al Coronavirus, dictado por el Gobierno de España.

Los jugadores de David Cabello vuelven así al Estadio Municipal de Santo Domingo después de más de dos meses alejados de él, en los que el equipo ha llevado un plan de trabajo alternativo, continuo y diario a las órdenes del preparador físico Javi Suárez, con sesiones tanto individuales como colectivas para no perder la forma, así como con el preparador de porteros Andrea Cimino, en el caso de Godino y Ernesto. Todo ello en coordinación también con el recuperador y fisioterapeuta del equipo, Toni Moreno.

Un momento emocionante porque además significa el inicio de la preparación de los Play Off Express de Ascenso a la Segunda División B, a los que el club ha accedido como segundo clasificado del Grupo IX de Tercera División, después de que la Real Federación Española de Fútbol decidiera dar por finalizada la temporada regular con motivo de la crisis sanitaria que se está viviendo en España.

Para la vuelta al trabajo el equipo celeste seguirá un estricto protocolo de actuación elaborado por la entidad en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido y siguiendo las indicaciones de Sanidad, ya que ante todo debe primar la seguridad.

De esta manera, se llevarán a cabo dos turnos de entrenamientos diarios, ya que está previsto que los jugadores entrenen de manera individual haciendo uso para ello tanto del césped del Estadio Municipal, como de los anexos de césped natural y artificial, con entrenamientos en grupos de cuatro, con distancias de seguridad. Un técnico guiará los entrenamientos en cada uno de los tres campos, que mantendrá además la distancia de seguridad de 10 metros con los jugadores.

Entre las medidas de seguridad y prevención que se llevarán a cabo se encuentra la toma diaria de temperatura a los jugadores, a la llegada a las instalaciones deportivas.

Además, el Ayuntamiento de El Ejido ha mostrado su total colaboración con el club, de manera que proveerá las instalaciones de los elementos de prevención y desinfección necesarios tales como mascarillas, guantes y desinfectante higienizante en diversos puntos de las instalaciones municipales.

Cabe recordar que los entrenamientos se llevarán a cabo a puerta cerrada por lo que no es posible la presencia de aficionados ni personas que no cuenten con autorización oficial expresa.