El PP lanza la campaña “Por ellos, por los nuestros” para reactivar el comercio local

El PP lanza la campaña “Por ellos, por los nuestros” para reactivar el comercio local

La iniciativa “invita” a que los mojoneros formen parte de la recuperación económica de los negocios.

El Partido Popular de La Mojonera ha lanzado la campaña comercial “Por ellos, por los nuestros” para reactivar el negocio local.  La iniciativa se pone en marcha con el objetivo de asentar las bases para la recuperación del sector comercial y hostelero, puesto que muchos establecimientos se vieron obligados a bajar la persiana por el coronavirus, lo que ha provocado la pérdida total de su facturación.
El portavoz del grupo municipal, Javier Morales, ha presentado la campaña “porque no podemos permanecer impasibles mientras están atravesando una situación económica sin precedentes y el apoyo del Ayuntamiento está siendo nulo en un momento crucial”. La iniciativa “invita” a que los mojoneros compren en los comercios locales y consuman en los bares y las terrazas del municipio.
“Tenemos que estar a su lado porque generan empleo, son historia de La Mojonera y ahora necesitan nuestro apoyo más que nunca”, explica Morales. Asimismo, la campaña apela a que los vecinos formen parte de la recuperación económica de los negocios locales.
Por otra parte, el grupo municipal ha solicitado la reducción de la tasa de vehículos comerciales que no han podido mantener su actividad durante el confinamiento y, por tanto, no han recibido ingresos en los últimos meses. “Son medidas reales y ayudas directas que tienen efecto en el día a día de los vecinos, van más allá de autorizar al Ratoncito Pérez”, apunta Morales.
Amplio apoyo a autónomos
Esta campaña comercial se suma al plan de apoyo a autónomos -rebaja fiscal- que el PP viene reclamando al alcalde desde hace un mes y cuya respuesta ha sido un veto sistemático. “Hernández no permite que nuestras propuestas se debatan en pleno a pesar de que hemos tendido la mano para colaborar en todo lo que pueda beneficiar al pueblo”, explica el edil popular. 
“Ni rebajas de impuestos para autónomos, ni diálogo, ni previsión de acuerdo, esa es la realidad que hay en el Ayuntamiento y los ciudadanos necesitan soluciones como las que planteamos”, concluye Morales.