Ninguna de las otras variables ha registrado aumentos, ni la de ingresos en planta, ni la de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos ni tan siquiera la de curados, por lo que estas variables siguen sumando un total de 244, 41 y 693, respectivamente, desde el inicio de la pandemia hasta hoy.
La siguación en los hospitales de la provincia es aún mejor que ayer, con ocho pacientes con COVID-19 en planta y ninguno en la UCI. Almería sigue siendo la única provincia andaluza que no tiene pacientes con esta enfermedad en la UCI.
En cuanto a la situación del resto de provincias andaluzas en sus hospitales, esta es la siguiente: Cádiz (8 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Córdoba (13 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Granada (16 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Málaga (19 hospitalizaciones de los que 3 en UCI) y Sevilla (10 hospitalizaciones de los que 4 en UCI).
Respecto a los datos globales de la Comunidad Autónoma, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 79 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 25 se encuentran en UCI.
Test rápidos y PCR realizados
La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 266.665 PCR y 420.622 test rápidos. En total, son 687.287 las pruebas realizadas.
Rafa Villegas