La Guardia Civil localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana en Roquetas de Mar

La Guardia Civil localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana en Roquetas de Mar

La investigación se inicia gracias a la colaboración ciudadana. Se incautan cerca de 100 plantas, 3 AA/CC, 11 balastros, 11 reflectores, 26 bombillas de 600W, 1 ventilador, 1 extractor, 1 cuadro eléctrico.
 
La Guardia Civil de Almería, inicia la operación “FRAIPLANT” en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), gracias a la colaboración Ciudadana en  Roquetas de Mar (Almería).
 
Los hechos ocurren a finales del mes de mayo cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se tiene conocimiento de un posible cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), en los bajos de un edificio de viviendas en Roquetas de Mar.
 
La Guardia Civil, realiza diferentes gestiones y organiza un operativo de vigilancia a efectos de comprobar la veracidad de la información, dando como resultado, la localización de una plantación de marihuana a pleno rendimiento, cuyas plantas se encuentra en avanzado estado de floración y preparadas para su recolección.
 
Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), interviniendo cerca de 100 plantas, 3 aparatos de aire acondicionado, 11 balastros, 11 reflectores, 26 bombillas de 600W, 1 ventilador, 1 extractor, 1 cuadro eléctrico con temporizador.
 
Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmantela  un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), y en colaboración con Endesa e Hidralia, se neutralizan 8 enganches ilegales a la red eléctrica y 9  al fluido hídrico.
 
La Investigación continúa abierta a efectos de la localización y detención de la persona o personas responsables de la plantación.
 
Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Roquetas de Mar.