Padres de futuros alumnos del IES Luz del Mar con residencia en Almerimar piden a la Junta que vuelva a proporcionar el transporte

Padres de futuros alumnos del IES Luz del Mar con residencia en Almerimar piden a la Junta que vuelva a proporcionar el transporte

Padres de estudiantes que comenzarán sus estudios de enseñenza secundaria el próximo curso en el IES Luz del Mar de El Ejido y que tienen fijada su residencia en Almerimar piden a la Junta de Andalucía que vuelva a ofrecer el servicio de transporte escolar entre el núcleo costero y el centro educativo.
Según han informado a D-CERCA padres que se encuentran en esa situación y desde el propio IES Luz del Mar, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería solo ofrece el transporte escolar desde Almerimar a un IES del municipio ejidense, el IES Murgi, "desde hace tres años". Se da, por lo tanto la paradoja, de progenitores de alumnos del centro Luz del Mar que sí disponen de transporte escolar para el centro para los hijos que llevan más tiempo escolarizados y, sin embargo, no lo tendrán para los que comiencen a cursar este año sus estudios en el mismo.

Tanto los padres consultados por D-CERCA como según fuentes del propio IES Luz del Mar, "es una incongruencia, sobre todo si se tiene en cuenta que el autobús pasa por la puerta del centro de camino al IES Murgi".

Desde el IES Luz del Mar, en una muestra de su compromiso con su alumnado, han explicado a D-CERCA que la única opción que queda, y a la que se han acogido varios padres de alumnos que tienen su residencia en Almerimar y que necesitan el transporte escolar para sus hijos los pasados cursos escolares, es inscribirlos en el IES Murgi, que suele tener pocas plazas disponibles. Una vez que la respuesta sea negativa, en tal caso, al no tener plaza y verse obligado el alumno a trasladarse a otro IES, en este caso el Luz del Mar, la Junta de Andalucía sí se hace cargo del transporte.


Rafa Villegas