Noticias de Ultima Hora:
Ayuntamiento de El Ejido y Cruz Roja continúan colaborando para aunar esfuerzos en el desarrollo de importantes proyectos sociales

Ayuntamiento de El Ejido y Cruz Roja continúan colaborando para aunar esfuerzos en el desarrollo de importantes proyectos sociales

El regidor ha hecho hincapié “en la gran labor que realiza este colectivo a lo largo de todo el año a través de distintos programas dirigidos a colectivos tan importantes y vulnerables como la infancia, los mayores o los desempleados, entre otros”.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, ha mantenido hoy un encuentro con la directora de la Asamblea Local de Cruz Roja Española, Mari Ángeles Gómez, así como con otros miembros de la nueva junta directiva, y técnicos municipales para continuar estrechando lazos de colaboración y aunando esfuerzos en el desarrollo de futuros proyectos e iniciativas de carácter social que reviertan en la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables del municipio.

            Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, se han repasado algunos de los programas que ya vienen desarrollando de manera conjunta la Administración Local y este colectivo. Tal es así que se ha puesto el acento en la evolución del proyecto Caixa ProInfancia, una importante iniciativa cuyo objetivo es romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos y ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro; el avance del ERACIS con el que se persigue impulsar actuaciones de empleo y desarrollo comunitario que incidan directamente en la población y en la mejora de la calidad de vida de los vecinos; los resultados que está dando el Aula de Convivencia Alternativa en la que el alumnado expulsado comprenda el alcance para sí mismo y para los demás de sus conductas y, sobre todo, que aprendan a responsabilizarse de sus propias acciones con los demás.

            La reunión ha servicio también para fijar futuras líneas de actuación conjunta en proyectos e iniciativas a corto y medio plazo. Para ello, se ha visto la posibilidad de firmar un convenio marco que regule y materialice esta colaboración, al tiempo que se establezcan nuevos protocolos de trabajo.

El regidor ha aprovechado la ocasión para hacer hincapié “en la gran labor que realiza este colectivo a lo largo de todo el año a través de distintas acciones dirigidas a colectivos tan importantes como infancia, mayores o desempleados”. Asimismo, Góngora ha destacado la relevancia del voluntariado en programas ‘Atención Integral a Personas Mayores’, la ‘Atención Integral a familias’, la ‘Atención a personas inmigrantes’ o las distintas acciones relacionadas con la Formación y el Empleo o Salud y Socorros, entre otros muchas.