La cifra de fallecidos, por lo tanto, se mantiene en 54 desde el comienzo de la pandemia a la actualidad.
Además, tras dos jornadas consecutivas con ingresos hospitalarios, en las últimas 24 horas no se ha producido ninguno. El total de personas que han necesitado su ingreso en planta hospitalaria desde el comienzo de la presente crisis sanitaria asciende a 247.
En cuanto a los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), no se ha producido ninguno también desde el 30 de mayo, por lo que la cifra total de personas que han requerido este tipo de asistencia sigue estable en 41.
Siguen aumentando, por otra parte, las personas que superan la enfermedad, con una más en las últimas 24 horas. Desde el comienzo de la pandemia se han curado en la provincia 716 pacientes.
La situación en los hospitales almerienses sigue siendo, pese a los ingresos en planta de esta semana, envidiable. En concreto, solo permanecen hospitalizadas en planta cuatro enfermos de COVID-19. Además la provincia sigue siendo la única de Andalucía sin pacientes en la UCI.
En cuanto a la situación de los hospitales del resto de provincias de la Comunidad Autónoma, esta es la siguiente: Cádiz (7 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Córdoba (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), ranada (10 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Jaén (1 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Málaga (12 hospitalizaciones de los que 2 en UCI) y Sevilla (7
hospitalizaciones de los que 2 en UCI).
Respecto a las cifras totales de la región, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 47 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 14 se encuentran en UCI.
Test rápidos y PCR realizados
La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 292.842 PCR y 452.135 test rápidos. En total, son 744.977 las pruebas realizadas.
Rafa Villegas -Datos de la Consejería de Salud y Familias-