Noticias de Ultima Hora:
Los plenos se trasladan a la Casa de la Juventud y el Deporte mientras dure la pandemia del COVID-19

Los plenos se trasladan a la Casa de la Juventud y el Deporte mientras dure la pandemia del COVID-19

Las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Vícar se trasladan a la Casa de la Juventud y el Deporte para ajustarse a las medidas de distanciamiento social que exige la situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19. Una resolución del alcalde, Antonio Bonilla, autoriza el cambio temporal de las sesiones desde la Casa Consistorial,  en  la villa de Vícar, que no reúne las condiciones exigidas, a la Sala Corazón del citado edificio público, donde con las correspondientes medidas higiénico sanitarias y de distancia social, si permite la celebración de sesiones.

El uso por vez primera de la Sala Corazón como Salón de Plenos, se realizará mañana  jueves, con la celebración de una sesión ordinaria, con doce puntos en el orden del día, y en la que destaca el debate del Presupuesto Municipal 2020, que será sometido a aprobación inicial. La Corporación Municipal no se reúne en Vícar desde el 27 de febrero. Un total de 17 mociones de los distintos grupos acaparan junto al citado presupuesto, el orden del día de la moción, que dará comienzo a las 9,30 horas.
 
En la sesión tomará posesión de su cargo de concejal,  José Miguel Vargas Céspedes, quién ocupará el silón dejado por la exportavoz del Grupo Popular, Adoración Blanque Pérez que dejo el cargo el pasado mes de diciembre aludiendo a motivos personales. No será esta la única novedad en la composición nominal de la Corporación Municipal, ya que el orden del día incluye también la renuncia a su escaño de Luis González Martínez, hasta ahora concejal del Partido Popular.
 
Otros asuntos de esta primera sesión plenaria en el Casa de la Juventud y el Deporte será la  aprobación de borrador de Convenio entre la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Vícar para la cesión de tramos de las carreteras provinciales AL-3304, AL-3306 y AL-3307 al consistorio vicario  y cesión de la Avenida de Vícar (anterior tramo de la AL-3301) a la Diputación, la adhesión  a la Declaración Institucional de la FEMP ante la crisis del Coronavirus, y la liquidación del presupuesto del ejercicio 2019, de la que se dará cuenta.