La Guardia Civil detiene a dos personas como autores de un delito contra la salud pública en Roquetas de Mar

La Guardia Civil detiene a dos personas como autores de un delito contra la salud pública en Roquetas de Mar

La Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo la operación “MAREPLANT” en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en Roquetas de Mar y se ha detenido como responsables de la misma a, A.B. de 41 años y  S.B. de 24 años como autores de los delitos contra la salud pública, y defraudación al fluido eléctrico e hídrico.

Esta operación está dentro del marco de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes y da comienzo a raíz de las diferentes técnicas y tácticas de información.
 
Dentro de las investigaciones llevadas a cabo, los agentes establecen diferentes controles operativos que determinan la existencia de una plantación indoor de marihuana en una vivienda del núcleo urbano de Roquetas de Mar (Almería).
 
Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 360 plantas, 4 aparatos de AA/CC, 36 balastros, 35 lámparas de alto voltaje, 20 reflectores, 6 extractores de aire, 3 filtros de aire, 2 ventiladores y 2 cuadros eléctricos.
 
Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería interviene un  cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) y en colaboración con técnicos de Endesa e Hidralia neutraliza 12 enganches ilegales a la red eléctrica y 3 a la red hídrica, procediendo a la detención de A.B. de 41 años y  S.B. de 24 años como autores de los delitos contra la salud pública, y defraudación al fluido eléctrico e hídrico en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería).
 
Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Roquetas de Mar (Almería).