Noticias de Ultima Hora:
Servicios Sociales de El Ejido promueve la realización de una charla sobre la resiliencia dirigida a personas afectadas por fibromialgia

Servicios Sociales de El Ejido promueve la realización de una charla sobre la resiliencia dirigida a personas afectadas por fibromialgia

El objetivo de la misma ha sido explicar lo que significa esta capacidad y cómo desarrollarla para que esta nos pueda ayudar en el día a día de las personas que padecen la enfermedad

La Concejalía de Servicios Sociales continúa promoviendo la realización de acciones formativas e informativas con la finalidad de ofrecer conocimientos que ayuden a que los ejidenses en general y a los colectivos más desfavorecidos, de manera particular, a mejorar su calidad de vida.

Tal es así que la última de estas jornadas ha sido una charla sobre la resiliencia dirigida a personas afectadas por fibromialgia, en la que se han adaptado los contenidos de esta formación a esta patología neurológica concreta. El objetivo de la misma ha sido explicar lo que significa esta capacidad y cómo puede ayudar al día a día el desarrollo de la misma.

En esta línea, la edil responsable de esta área, Almudena Martínez, ha concretado que “este tipo de acciones formativas nos ofrecen herramientas y mecanismos para que podamos adaptarnos de forma positiva a aquellas situaciones que nos resultan más adversas”.

La edil responsable de esta área, Almudena Martínez, ha concretado que “gracias a este tipo de acciones formativas podemos adaptarnos, de forma positiva, a aquellas situaciones que nos son más adversas”. De igual modo, ha insistido en que “hoy estamos sometidos a presiones por todos lados y esta situación de emergencia sanitaria que vivimos agrava esas presiones y si encima le sumamos la enfermedad, la combinación puede ser muy amenazante desde el punto de vista personal, familiar y social”.

En esta misma línea, la responsable municipal ha dicho que “es importante identificar las situaciones, no generando un optimismo sistemático. También a contar con una misión, una visión y un valor, esta última con sentido común para ofrecer maneras de interpretar y encauzar los acontecimientos. Y, por supuesto, a organizar estrategias; es decir, saber hacer el máximo con lo que se tiene a mano y ver las posibilidades que tenemos a nuestro alrededor”.

Por último, Martínez ha aprovechado la ocasión para destacar la “importante labor que realizan colectivos que, como en este caso ALFIEL, dan apoyo a las personas afectadas y que, de forma muy activa, participan de las actividades que, desde el Área de Servicios Sociales, se proponen en todos los ámbitos”.