Noticias de Ultima Hora:
Servicios Sociales impulsa la creación de comisiones intersectoriales para favorecer el buen funcionamiento de las Mesas Comunitarias del ERACIS de El Ejido

Servicios Sociales impulsa la creación de comisiones intersectoriales para favorecer el buen funcionamiento de las Mesas Comunitarias del ERACIS de El Ejido

Almudena Martínez ha insistido en que “se encuentran compuestas por los Servicios Sociales Comunitarios, las Juntas Locales, centros educativos, área de Cultura y Juventud, Educación, Deportes, AMPAS, CEPAIM y diversos colectivos más”.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Servicios Sociales, ha impulsado la creación de comisiones intersectoriales dirigidas a garantizar, aún más, el buen funcionamiento y el desarrollo eficiente de las Mesas Comunitarias enmarcadas dentro del Plan Local de la Estrategia Regional (ERACIS), al tiempo que adaptarlas a la nueva realidad impuestas por la crisis sanitaria sobrevenida.

En esta línea, la concejala responsable de esta área, Almudena Martínez, ha comentado que “estas comisiones tratan de forma más específica y con un carácter técnico materias muy importantes”.

Es por ello que se haya creado una Comisión de Menores, cuya finalidad ha sido la de diseñar y desarrollar actuaciones dirigidas a los menores de edad del territorio y así satisfacer las necesidades detectadas en este sector de población.

También se ha puesto en marcha una Comisión de Recursos Sociales, cuyo cometido es la colaboración y coordinación entre los diferentes agentes de intervención social a fin de que los recursos lleguen a todas las familias que lo necesiten sin crear duplicidades.
Y, por último, se ha habilitado una Comisión de Eventos, a través de la que se canaliza el desarrollo de actuaciones comunitarias dirigidas al conjunto de la población del territorio de referencia.

La responsable local ha señalado que “estas comisiones están compuestas por las entidades más relevantes en relación a la temática de cada comisión; es decir, los Servicios Sociales Comunitarios, las Juntas Locales, centros educativos, área de Cultura y Juventud, Educación, Deportes, AMPAS, CEPAIM y diversos colectivos más”.

Martínez ha reseñado que “de esta forma se ha favorecido la participación y el trabajo en red de los diferentes agentes que desarrollan sus funciones en el territorio, dando de forma conjunta una respuesta efectiva a las necesidades e inquietudes detectadas en la zona”.

Recordar que el programa ERACIS tiene como finalidad establecer los mecanismos que permitan favorecer el acceso de las personas residentes en determinadas zonas del municipio a servicios como los Sistemas de Protección Social, especialmente a los de salud, vivienda, educación y empleo, así como a otros servicios públicos. A través de este, se ponen en marcha mecanismos de integración apropiados para que la población en riesgo de exclusión pueda acceder a los distintos sistemas de protección social.