Antonio Bonilla ha animado a las tres judocas a que sigan trabajando para conseguir su objetivo. “Para los vicarios es un honor que tres deportista de élite elijan nuestras instalaciones para su preparación física, técnica y táctica, y pode colaborar a que puedan representar a España en una cita tan importante como unos Juegos Olimpicos”. Antonio Bonilla, que ha deseado la mejor de las suerte a las judocas, ha destacado también la gran labor que viene realizado el judo local de la mano de David García y su equipo, dos de cuyos miembros Giovanny Stephane Ant (actual subcampeona de España en categoría M3 -66 kg) y Carlos Márquez, participan en las sesiones preparatorias.
Unas sesiones que como deportistas profesionales están autorizadas durante la desescalada por la pandemia del COVID-19, respetando siempre las normas de higiene que dictan las autoridades y los protocolos de la Federación Española de Judo y el Centro Superior de Deportes (CSD).
Durante aproximadamente mes y medio, Vicar será un centro de entrenamiento de estas integrantes del equipo nacional español femenino de judo, y para los miembros del Club de la Escuela de Judo Vícar un lujo y honor el poder trabajar junto a estas tres judocas de primer nivel nacional e internacional, según comenta el almeriense David Garcia, doble subcampeón paraolímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004, actual y director del Club de la Escuela de Judo de Vícar.