Lo sorprendente, y no es la primera vez, es que en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía consta hoy un fallecido menos de los que se venían contabilizando desde el 30 de mayo, por lo que se pasa de 54 a 53.
En cuanto al resto de variables, no se han producido nuevos ingresos hospitalarios, ni en planta ni en la UCI, por lo que la cifra total de pacientes que han requerido estos cuidados desde el principio de la pandemia en la provincia sigue siendo de 246 y 41, respectivamente.
Sí aumentan, y es buena noticia, los pacientes que se han curado, con cuatro más en las últimas 24 horas. Ya son, por lo tanto, 738 las personas que han superado la enfermedad desde que dio comienzo la presente crisis sanitaria en el territorio provincial.
En cuanto a la situación en los hospitales de la provincia, a día de hoy se encuentran hospitalizados en planta un total de tres pacientes con COVID-19. Además, Almería sigue siendo la única provincia que no tiene ningún paciente con la enfermedad en la UCI.
Respecto a la situación en los hospitales del resto de provincias andaluzas, esta es la siguiente: Cádiz (10 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Córdoba (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Granada (8 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Jaén (1 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Málaga (10 hospitalizaciones de los que 1 en UCI) y Sevilla (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).
En el conjunto de la Comunidad Autónoma, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 44 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 11 se encuentran en UCI.
Rafa Villegas -Datos de la Consejería de Salud y Familias-