El CD El Ejido Futsal apuesta por la formación como oportunidad de futuro

El CD El Ejido Futsal apuesta por la formación como oportunidad de futuro

El CD El Ejido Futsal apuesta por la formación como oportunidad de futuro y ha llevado a cabo una importante reestructuración interna dirigida a continuar creciendo y a demostrar su apuesta decidida por la formación de los jóvenes en este maravilloso deporte, con el objetivo de ofrecerles oportunidades reales de futuro a sus jugadores y jugadoras.
Así y reforzando el convenio de colaboración que la entidad mantiene con ElPozo Murcia desde hace dos años, el CD El Ejido Futsal adoptará la metodología de trabajo del club murciano.

“Hemos decidido la creación de una Academia para establecer unos cimientos mucho más fuertes, mejorando y ampliando su formación y por tanto también su proyección de futuro”, explica Miguel Brugarolas, Coordinador General del CD El Ejido.

De esta manera, se creará una Academia de Femenino, en la que estará englobado el Primer Equipo Femenino de la entidad, en Segunda Nacional, el equipo Filial con jugadoras juveniles y cadetes y un equipo en categoría Infantil que participará en liga masculina para poder jugar más partidos y tengan más formación.

Asimismo se pondrá en marcha una Academia de Formación para las categorías inferiores del club, donde habrá un equipo Bebé, 2 Prebenjanmines, 2 Benjamínes, 2 Alevines y 2 Infantiles.

“A partir de Infantil consideramos que la formación tiene que volver a dar otro salto de intensidad, por lo que hemos decidido la creación de una Academia de Rendimiento en la que sólo estarán los equipos nacionales de categoría base y puesto que buscamos una formación personal, específica y de calidad, hemos decidido contar con un único equipo Cadete Autonómico y un único Juvenil División de Honor”, explica Miguel Brugarolas.

Por otra parte y con el objetivo de ofrecer un plus de calidad a todos los jugadores de las bases en su formación, se ha creado una Academia de Tecnificación donde cada semana, todos los jugadores del club de las Academias de Formación y Rendimiento trabajarán junto a jugadores del primer equipo, en entrenamientos por puestos específicos y por categorías. “De esa forma se trata de mejorar y dar un complemento más, con un entrenamiento personalizado para su formación”, subraya el Coordinador General del CD El Ejido Futsal.

En esta nueva estructura, el CD El Ejido Futsal también refuerza la Academia de Escuelas Deportivas “a las que les damos una gran importancia también porque será a través de la que se nutrirán nuestros equipos de los más pequeños del club, de manera que los niños con mejores habilidades pasarán del Programa de Escuelas a las Bases del club, sobre todo en categorías Bebé y Prebenjamines”, destaca Brugarolas.

Con estas iniciativas pensamos y creemos que todos nuestros jugadores/as se van a beneficiar de unos programas que mejoran su formación y rendimiento. Para ello el club ha puesto un coordinador en cada una de las Academias para estar controlando en cada momento que los entrenadores y jugadores lleven a cabo los objetivos y trabajos marcados por el club.