Servicios Sociales organiza un curso sobre mindfulness

Servicios Sociales organiza un curso sobre mindfulness

Una decena de mujeres han participado estos días, concretamente del 18 al 22 de junio, en un curso sobre mindfulness que se ha llevado a cabo en el Aula de Formación del IMD. Este, que ha constado de dos sesiones de cuatro horas de duración cada una, ha estado organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer

La metodología que se abordado ha sido “el entrenamiento corporal, sensorial, emocional y mental que ha permitido descubrir y cultivar una calidad de atención amplia, tranquila y benevolente en la vida cotidiana, familiar, profesional, social y ciudadana”, así lo ha explicado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Almudena Martínez.

La edil ha dicho que “se ha tratado de una jornada muy productiva puesto que “la práctica de la atención plena y la meditación mindfulness facilita el autoconocimiento y el desarrollo de la conciencia de la persona, que se da cuenta de cómo piensa, cómo siente y cómo se relaciona de forma automática y reactiva”. A partir de ese discernimiento, “se puede fomentar otro tipo de actitud y conducta, dejando de lado aquellas formas de hacer automatizadas que la limitan o le generan sufrimiento. Se potencia así una relación más sana y saludable con ella misma, con los demás y con su entorno”, ha remarcado la concejala.

Las participantes han tocado temas como el fomento del desarrollo personal y el autoconocimiento, la mejora del enfoque atencional, aumentar la receptividad ante sus propias necesidades, gestionar y disminuir la ansiedad y el estrés, mejorar el empoderamiento personal y la autoestima, mejorar la convivencia y fomentar un entorno óptimo, fomentar el equilibrio emocional, mejorar el auto-apoyo y el auto-cuidado.