Cs El Ejido destaca de este pimer año en el Ayuntamiento de El Ejido sus “iniciativas, rigor y fiscalización”

Cs El Ejido destaca de este pimer año en el Ayuntamiento de El Ejido sus “iniciativas, rigor y fiscalización”

Ya ha pasado poco más de un año desde que el grupo municipal de Ciudadanos El Ejido entrara a formar parte de la corporación del Ayuntamiento, tiempo para hacer balance tanto de sus actuaciones como de la gestión que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno de PP y VOX. Un repaso al trabajo de un año marcado por las iniciativas, el rigor y la fiscalización que este grupo ha implementado en el Consistorio.
“Nuestros principios esenciales siguen siendo los mismos, transparencia, regeneración, optimización de los recursos, honestidad y vocación de servicio público. Principios que vamos a mantener”, ha dejado claro Cecilio Vargas, portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento ejidense.

En un café con los medios de comunicación, Vargas ha recordado las principales banderas que llevaban en su programa electoral, como reducir la deuda municipal, “que se mantiene durante bastante tiempo y parece que va a durar mucho más”. “Refuerzo de las juntas locales, para que todos participen con las mismas garantías y mismos servicios. Entendíamos que había que implementar un Plan de Seguridad. Y pedíamos también limitación de mandatos”. Además, “proponíamos mejoras dirigidas a los vecinos de El Ejido”, ha subrayado.

Por otro lado, la gestión de los servicios municipales durante el Estado de Alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria, ha dejado entrever, según Vargas, “un trato diferente entre los trabajadores del Ayuntamiento. Unos han recibido mejor atención que otros”. Una gestión de la que participa de forma directa VOX, como parte del Gobierno. “Todo han sido promesas incumplidas por parte de esta agrupación política, ni rebaja de los sueldos de los concejales, ni reducción del número de ediles, sino todo lo contrario, la carga supone el 60 por ciento por concejales de la corporación, es decir, hablamos de casi un millón doscientos mil euros”.  Y ha añadido que “tampoco se ha hecho ninguna auditoría y no se han bajado impuestos”. “Es evidente que tanto a PP como a VO X sólo les interesa mantenerse en el poder”.

Problemas presentes y de futuro

Durante este balance, el grupo municipal de Cs El Ejido ha resaltado la falta de inversión que “predomina” en este Ayuntamiento. “Nos preocupa, porque es un asunto que se va a mantener hasta 2035, es decir, 15 años de pausa continuada que impedirán que este municipio continúe con un desarrollo ascendente, tal y como se merecen nuestros ciudadanos”, ha señalado. “Esta ciudad no se corresponde con la economía municipal. Se progresa a nivel agrícola, pero el Ayuntamiento continúa con deudas insostenibles”.

Otro de los problemas enquistados que ha puesto sobre la mesa Vargas es el que persiste con la Policía Local, “estamos por debajo de la ratio que establece la Federación Española de Municipios y Provincias. Debíamos tener un agente por cada 667 habitantes. Aquí hay una plantilla de unos 84 agentes, cuando harían falta alrededor de 130”. “Esto se refleja en la falta de seguridad en los núcleos, donde no hay patrullas y en la continuidad del enfrentamiento, desgastando más a la policía. Por ejemplo, si un agente en servicio se da de baja, pierde el 25 por ciento de su salario por el mero hecho de estar en esa situación”, ha aseverado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido.

Para Vargas, “el PP no puede emplear asuntos necesarios y relevantes para nuestros vecinos cuando les interesa como herramienta electoral, como prometerles un pabellón deportivo a los ciudadanos de Almerimar o en Ejido Norte. Proyectos que ya sabían que no llegarían, mientras que Cs propuso un edificio de usos múltiples en este núcleo urbano”. El edil de la formación naranja ha vuelto a exigir soluciones para el parque periurbano, la Balsa del Sapo y para el centro de El Ejido, “lo están dejando morir, sin actividad comercial y sin plan de integración”.

Este grupo municipal ha evidenciado, una vez más, la falta de transparencia de este equipo de gobierno. “Ciudadanos ha presentado 71 escritos, sólo nos han contestado en 33 ocasiones, es decir, un 46 por ciento no nos han contestado. En cuanto a mociones han sido 10, se han aprobado 4, tales como la mejora en la seguridad vial en la carretera entre Balerma y Tarambana o el plan de señalización del patrimonio histórico y cultural”. Vargas ha hecho hincapié en la moción dirigida al comercio y a la hostelería “que fue rechazada”. “También hemos solicitado un centro de salud en Almerimar”. 

El portavoz de Cs en el este Consistorio ha resaltado la labor como grupo de la oposición, “tenemos que dejar claro que aquí a los ciudadanos se les ha perjudicado durante mucho tiempo y eso se ha estado permitiendo. Nosotros estamos dispuestos a llegar hasta donde haga falta para ofrecer respuestas a nuestros vecinos”, ha remachado.