Noticias de Ultima Hora:
Dalías presenta la programación  cultural del verano

Dalías presenta la programación cultural del verano

Desde el área de Cultura se ha apostado por las tradicionales actividades de los últimos años, pero priorizando en la seguridad de los vecinos

El Ayuntamiento de Dalías presenta la programación del verano con actividades dirigidas a todos los públicos y que tiene como objetivo mantener la seña de identidad en la que se ha convertido durante estos últimos años el verano de Dalías.

En este sentido, detalla la concejala de Cultura, Nazaret Gallegos, “hemos trabajado para poder organizar y mantener una serie de actividades que puedan disfrutar todas las familias de nuestro municipio, pero priorizando en mantener las medidas de seguridad y evitar cualquier riesgo, aunque eso nos haya obligado a prescindir de algunos actos”. 

En esta programación “volvemos a apostar por la música, el cine o la puesta en valor de nuestros monumentos históricos, con actividades como la de la noche de observación de las estrellas”, apostilla la edil. 

Nazaret ha adelantado que en julio se dará protagonismo al cine de verano, “actividad que se desarrolla al aire libre y nos permite el distanciamiento social. Comenzaremos con la proyección de la película `Asterix, el secreto de la poción mágica´, en la Plaza de Abastos de Dalías, actividad que se repetirá en varias ocasiones con distintas películas, tanto en Dalías como en Celín. Además, hemos adquirido una máquina dispensadora de palomitas para que los asistentes puedan disfrutar del cine y su cartucho de forma gratuita. Asimismo, ampliaremos el espacio habitual para asegurar la distancia de seguridad entre los espectadores”. 
 
Ya en el mes de agosto, detalla Nazaret, “volvemos a apostar por la V Noche Mágica Dalías 2020. Una visualización de las Perseidas de la mano de grandes profesionales de la Asociación Orión. Una noche muy esperada para nuestros ciudadanos en la que, además, podrán disfrutar de la voz de Marí Gómez y la guitarra de Enrique Durán en una ubicación preciosa con vistas a todo nuestro valle, como es la Ermita de San Miguel”. 
 
En agosto contaremos, como novedad, con el concierto del `Dúo de la Concordia´, “que harán sonar diversas bandas sonoras de películas de Disney en un enclave único, el Tallo de la Higuera, en Celín. Una actividad que, estamos seguros, encantará a nuestros vecinos”.
 
La edil ha señalado que el aporte cultura ha estado orientado principalmente “al ocio y al disfrute de los espacios culturales y monumentos al aire libre con los que cuentan Dalías y Celín y que nos ofrecen multitud de posibilidades a los que intentaremos sacarles el máximo partido en beneficio de nuestros vecinos”.
 
Una programación que se verá complementada con todas las actividades deportivas que serán presentadas en los próximos días.