Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento de Vícar pone a disposición de los ciudadanos una aplicación informática por internet para solicitar cita previa en las dependencias municipales

El Ayuntamiento de Vícar pone a disposición de los ciudadanos una aplicación informática por internet para solicitar cita previa en las dependencias municipales

El Ayuntamiento de Vícar cuenta desde ayer con una aplicación informática que permite a los ciudadanos solicitar vía internet cita previa en las distintas dependencias municipales para realizar sus gestiones. El objetivo de esta nueva herramienta, además de acercar la administración al ciudadano, es el de limitar tanto como sea posible la afluencia de personas a las instalaciones municipales, y evitar la pérdida de tiempo que en ocasiones se produce cuando se solicita cita previa a través de los teléfonos dispuestos a tal efecto.

Esta nueva aplicación permite además  abonar de forma inmediata la tasa por la expedición del certificado que se desea, de tal forma que los ciudadanos ahorren tiempo y traslados entre las oficinas municipales y las entidades bancarias y acortar su presencia física en las dependencias municipales. Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "lo importante es garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los funcionarios municipales, limitando en lo posible la presencia en las oficinas del Ayuntamiento y evitar así el riesgo de posibles contagios".

Para acceder a este nuevo servicio, se han habilitado hasta tres vías distintas. La primera, entrando en la web municipal (www.vicar.es), donde los usuarios encontrarán un banner que les dará acceso directo a la carta de servicios disponibles hasta el momento, que son los siguientes:,  Registro General/Certificados Digitales; Padrón de Habitantes; Certificado/Volante de Empadronamiento; Otros Trámites de Padrón (Altas, Cambios de domicilio, etc); Urbanismo (Jefe Urbanismo, Técnico de Urbanismo, Apertura de Establecimientos, Urbanismo); y Agricultura. Todos estos servicios se irán ampliando a demanda una vez que el Ayuntamiento vaya detectando su necesidad.

La segunda vía de acceso es más directa aún, escribiendo en cualquier navegador citaprevia.vicar.es, lo que da acceso directo a los distintos servicios disponibles. Y, por último, descargándose la aplicación "Información Local Almería", a través de los sitios oficiales de Play Store para móviles Android, o App Store para los que utilicen el sistema IOS de Apple, configurando después la aplicación para el Ayuntamiento de Vícar.

En todo caso, desde el Ayuntamiento se insiste en que esta herramienta es una opción más, pues permanece activo para quien lo desee el servicio de atención y cita previa telefónica a través de la línea 950 55 36 37 de Atención a la Ciudadanía y las extensión de Información y Registro (4999); Estadística y Padrón (4116, 4117, 4402), Urbanismo (4405) y  Agricultura (4602).  Servicios Sociales (950 55 30 69 ext. 4)  y Recaudación (950 21 12 11).