Noticias de Ultima Hora:
Vícar destina más  del 63% de las inversiones del Presupuesto  2020  a la mejora de los Servicios Públicos

Vícar destina más del 63% de las inversiones del Presupuesto 2020 a la mejora de los Servicios Públicos

Ya lo anunció el alcalde de Vícar,  Antonio Bonilla, al referirse al mantenimiento  y mejorar los servicios y equipamientos públicos como una prioridad de su  labor de gobierno, y así se ha reflejado en el presupuesto municipal 2020, aprobado inicialmente la pasada semana, en cuyo capítulo de inversiones se destinan partidas por un importe de 910.213 euros, o lo que es lo mismo algo más del  63% del total de las inversiones previstas.

“Nuestro objetivo es ofrecer una mayor calidad en la prestación de todos los servicios públicos a nuestros vecinos y vecinas.  En unos momentos como los que atravesamos consideramos que más que nunca debemos estar vigilantes, y por ello hemos decidido  reforzar y fortalecer los servicios públicos para que se sientan seguros”, asegura Antonio Bonilla
 
De  los 1.441.693 euros, destinados a inversiones en 2020, destaca la adquisición de dos camiones para la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), que sin duda redundará en beneficio del servicio y mejora en la calidad. A esta partida de 500.000 euros se suman otra de 232.013 euros como aportación al Consorcio de Residuos del Poniente (CRP), para  inversiones para el tratamiento de los residuos, así como otra partida de 30.000 euros para la adquisición de contenedores .
 
Por otras parte para reforzar el parque móvil municipal se destinan sendas partidas de 30.000 euros y 22.000 euros, destinada a la adquisición de vehículos para distintos servicios, y  otra de 15.000 euros para maquinaria, herramientas y utillaje. Para mejorar las transmisiones comunicaciones de  Policía Local y Protección  Civil , se destinan  otras dos partidas para la adquisición de equipos. 18.000 euros para transmisiones y 8.000 para comunicaciones.
 
También  se incluye una partida para la adquisición de equipos de información  y telecomunicaciones  por importe de  55.000 euros. El resto de las partidas hasta completar el total de la previsión de inversiones se destina a la terminación de  la obra del Centro de Formación de La  Gangosa (400.000 euros), lo que permitirá la apertura de nuevas enseñanzas profesionales  que dará un prestigio al municipio así como nuevas oportunidades de formación a los jóvenes. Para equipamientos de Cultura se destinan 16.000 euros, y para la adquisición de patrimonio, 115.480 euros.