Noticias de Ultima Hora:
Un vecino de Dalías realizará a partir de hoy el Camino de Santiago en bicicleta durante 8 días

Un vecino de Dalías realizará a partir de hoy el Camino de Santiago en bicicleta durante 8 días

Desde el Ayuntamiento de Dalías muestran su apoyo a Juan León, vecino del municipio, en su `Reto Dalías Santiago´ que realizará en bicicleta durante un total de ocho etapas a lo largo de ocho días.

El alcalde, Francisco Giménez, afirma sentirse muy orgulloso de comprobar que "nuestros vecinos muestren, una vez más, su cara más solidaria y su espíritu aventurero y de superación, en este caso para ayudar a la Fundación Uno entre cien mil´ que impulsa la curación de la leucemia infantil y financian proyectos de investigación científica, dando vida a soluciones diferenciadoras para la curación plena de los peques y las familias desde otras perspectivas".

En este sentido, detalla Juan León, todo surgió un día que "me levanté y, tras varios problemas personales, pensé que tenía que hacer algo distinto y, como soy tan aficionado al ciclismo pensé en hacer el Camino de Santiago desde Dalías en el mínimo tiempo posible".

Juan León ya ha salido hoy a las 6:00 de la mañana para, si todo sale según lo previsto, llegar a meta en ocho días. "Cada día comenzaré sobre la misma hora y parando el mínimo tiempo y el necesario para comer y descansar porque son etapas muy exigentes", señala.

Toda la persona que quiera colaborar junto con Juan León en esta causa "puede sacar su dorsal o hacer una donación a través de la página web www.unoentrecienmil.org y seguir los pasos.

Asimismo, para poder seguir la ruta del deportista "se ha creado la página en Facebook llamada `Reto Dalías Santiago en bicicleta´ en la que intentaré ir actualizando la evolución de mi reto con vídeos, fotos del camino e imágenes del trazado de cada ruta", detalla.

En este reto han colaborado el Ayuntamiento de Dalías y Bici Moto Paco, establecimiento situado en el municipio de Berja.

Desde el Ayuntamiento "queremos lanzar un mensaje de ánimo y apoyo a nuestro vecino y desearle que llegue a su destino en el tiempo y forma física previsto y agradecemos su solidaridad con los que más lo necesitan. Estaremos muy pendientes de cada pedalada", concluye el alcalde, Francisco Giménez.