Noticias de Ultima Hora:
Ayuntamiento de Adra y la FAAM comprueban la accesibilidad de las playas abderitanas

Ayuntamiento de Adra y la FAAM comprueban la accesibilidad de las playas abderitanas

Elisa Fernández subraya la apuesta “muy importante” para adaptarlas a las personas con diversidad funcional.

El Ayuntamiento de Adra y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad han visitado el litoral del municipio para comprobar sobre el terreno la idoneidad que presenta la accesibilidad de las playas del Censo, El Carboncillo, San Nicolás y Sirena Loca. La concejala de Playas, Elisa Fernández, y la concejala de Diversidad Funcional, Patricia Berenguel, han asistido a la visita junto a los técnicos del ente provincial.

 

Elisa Fernández ha señalado que “hemos realizado una importante apuesta para que nuestras playas estén adaptadas a las necesidades de las personas con diversidad funcional y puedan disfrutar del baño”. Además, ha añadido que “contaremos con un refuerzo considerable en los servicios de socorrismo y vigilancia que va a ser muy beneficioso para los usuarios con movilidad reducida”.

 

La visita se enmarca en el acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento y la FAAM mantienen vigente, que incluye dotar a las playas de las infraestructuras necesarias para mejorar la accesibilidad y evitar que las barreras arquitectónicas supongan un impedimento para el colectivo. De hecho, Adra está incluida en la guía de playas accesibles que elabora la federación.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento ha adaptado el Plan de Playas a la realidad del coronavirus. Para ello ha diseñado un itinerario de entrada y salida por cada playa para reducir al mínimo el contacto físico y además los ha situado junto a las zonas adaptadas a los usuarios con diversidad funcional. De este modo, los desplazamientos son mínimos y permite que todos puedan acceder sin dificultad.

 

Entre las actuaciones que el Consistorio ha acometido en los últimos años, cabe destacar la instalación de puntos de acceso con pasarelas para facilitar el desplazamiento hasta la orilla, zonas de sombra y la adaptación de baños con la adquisición de material específico como sillas anfibias o muletas.

 

A pesar de las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento va seguir mejorando las prestaciones con todas las medidas de seguridad pertinentes. Para utilizar el servicio de baño asistido, que contará con la colaboración de Protección Civil, será necesario obtener cita previa llamando al 950 033 333.