Las nuevas salas de fisioterapia y formación de El Ejido ya están operativas y en funcionamiento

Las nuevas salas de fisioterapia y formación de El Ejido ya están operativas y en funcionamiento

El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la gerente de Distrito Poniente, Emilia Martín, han visitado esta mañana este espacio que se ubica en la Plaza Mayor y en el que se atiende a los pacientes que necesiten recibir esta prestación 
El delegado de Salud en la provincia de Almería, Juan de la Cruz Belmonte y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la gerente de Distrito Sanitario Poniente, Emilia Martín, han visitado esta mañana los nuevos locales que albergan los servicios de fisioterapia y de formación que ya se están prestando en El Ejido. 

El alcalde ha detallado que “con este espacio, que ha sido una realidad gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, Delegación y Distrito Sanitario Poniente, no solo damos respuesta a las necesidades de los usuarios del municipio, sino que además completamos la implantación de este servicio de fisioterapia en la Comarca”.

Para ello ha sido necesario la cesión de estos locales por parte del Ayuntamiento de El Ejido, a través de la empresa pública DUE. Una cesión que se produjo en el mes de mayo de 2019 con un acuerdo de colaboración con Distrito Sanitario Poniente.

La principal ventaja de la puesta en marcha de estas salas es que los pacientes que necesiten recibir el servicio de fisioterapia en El Ejido no van a tener que estar obligados a desplazarse hasta otras localidades próximas, como es el caso de Vícar o Adra, como tenían que hacer hasta ahora.

Góngora ha precisado que “su adaptación y funcionamiento implica también una disminución en la carga asistencial hospitalaria, lo que a su vez conlleva la disminución del tiempo de respuesta a los tratamientos fisioterapéuticos en personas afectadas”.

Por su parte, Distrito Sanitario Poniente ha sido la entidad responsable de acometer los trabajos de acondicionamiento en estas dos oficinas. Para ejecutar este proyecto se ha destinado un presupuesto de 60.000 euros, sumando la ejecución del proyecto y la adquisición de nuevo material y equipamiento.

El espacio, que se ubica en el Bulevar junto a la Plaza Mayor, cuenta con una superficie de 340 metros cuadrados. La Sala de Fisioterapia, con 200 metros cuadrados está formada por una sala de radiofrecuencia, gimnasio, dos salas individuales de tratamiento, área de espera y aseos.

En cuanto a la Sala de Formación, con 140 metros cuadrados alberga una zona para las clases, un despacho, sala de espera y también aseos. Tiene una superficie de 140 metros cuadrados. 

Las salas cuentan con tres fisioterapeutas que atienen en horario tanto de mañana como de tarde con el fin de facilitar esta asistencia tan necesaria para los usuarios cumpliendo siempre con las medidas de seguridad higiénico sanitarias y cuenta con tres fisioterapeutas.